Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / noticias

Existen 36 colapsos en red de agua

Hay 36 colapsos en la red de agua distribuida en Mexicali, el 83% son en la tubería sanitaria, lo que representa un mayor riesgo en la salud pública, hasta el momento las autoridades cuentan con un plan para subsanar cuatro colapsos.

Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), reveló que los puntos más urgentes son los cuatro contemplados en los proyectos, pero hay 30 en la red sanitaria, 6 en la red de agua potable.

“Le estamos dando prioridad a los colapsos en red sanitaria, porque eso es más urgente implica cuestiones de salud, por eso tenemos ya programados algunos puntos”, reveló el subdirector comercial de la Cespm, Luis Manuel García.

En cuanto al último colapso en la red pluvial de la colonia Pro Hogar, dijo que la línea ya tenía más de 50 años de vida útil, la fuga provocó que se desperdiciara alrededor 3 mil metros cúbicos de agua potable.

El subdirector comercial, describió el proyecto para atender los cuatro puntos álgidos de la tubería sanitaria por colapsos, lo cual ascenderá a un costo mayor a los cinco millones de pesos.

El primer colapso a subsanar y que está por culminar está ubicado en la avenida paseo de los Laureles en la colonia Los Pinos, se cambiará un tubo de 122 metros de ocho pulgadas de diámetro, con el costo de 843 mil 198 pesos, declaró.

En Infonavit Cucapah está el siguiente punto crítico por dos colapsos de la tubería sanitaria, en el que se deberá de sustituir un tubo de 106 metros de longitud y 18 pulgadas de diámetro.

En la misma colonia se cambiará otro tubo de 140 metros de longitud y 15 pulgadas de diámetro, ambas obras asciende a los 2 millones 23 mil 053 pesos, con lo que se pretende evitar los desbordes de agua cuando hay una alta demanda de la colonia, dijo.

En el fraccionamiento Irrigación iniciaron con la instalación de una tubería nueva de 520 metros de longitud, y ocho pulgadas de diámetro, con un costo de 982 mil 630 pesos, para arreglar el colapso ubicado en la avenida Presa de Angostura.

La última obra mencionada por el servidor estará ubicada en la colonia San Marcos, sobre la calle Colina, se cambiará la tubería de 129 metros de longitud y ocho de diámetro, con un costo de 669 mil 685 pesos, concluyó.

En esta nota