Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / noticias

Exigen burócratas de Congreso aumento

Trabajadores sindicalizados del Órgano Superior de la Auditoría del Congreso del Estado, se manifestaron por falta de aumento salarial. En las instalaciones de la sala de sesiones del Poder Legislativo y siendo representados por Genaro Díaz Reynoso, pidieron se acate el acuerdo de incremento salarial firmado en diciembre del año pasado.

Exigieron la renuncia del auditor Carlos Padilla por incumplir en el aumento estipulado del 6% para el 2018.

Genaro Díaz, encargado del sindicato local municipal, detalló que el aumento representa un monto de 3 millones de pesos. El incremento a los 200 empleados del Poder Legislativo, se aplicó a 100 que laboran en las oficinas administrativas pero no a los restantes 100 trabajadores del Órgano Superior de la Auditoría.

Díaz Reynoso explicó que en la Auditoría justifican la falta de aumento por no contar con recursos, los cuales no se liberan en la Secretaría de Planeación y Finanzas. Por tal motivo también se manifestaron ante el Gobierno del Estado. Cabe destacar que en el Congreso fueron atendidos por los diputados Benjamín Gómez Macías y Victoria Bentley Duarte.

En esta nota