Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Desistió 'Omar' en su intento de quitarse la vida

Miradas de asombro y preocupación atrajo durante la tarde del viernes un hombre llamado Omar, quien escaló hasta lo alto de un anuncio espectacular presuntamente con la intención de quitarse la vida.

Descalzo, con apariencia desaliñada y signos de estar bajo la influencia de alguna sustancia, el sujeto llegó a lo más alto de la torre ubicada en un centro comercial en Calle Novena y Bulevar Lázaro Cárdenas, desde donde lanzó consignas a los transeúntes y amenazó con quitarse la vida.

El inusual evento se registró minutos antes de las 14:00 horas, y concluyó con el rescate del afectado aproximadamente dos horas después.

Aunque no se precisó la causa del atentado, se presume que su inconformidad obedecía a su insatisfacción por el trato recibido luego de visitar la empresa de telefonía a la que el anuncio hace publicidad.

Omar permaneció en lo alto por espacio de una hora y media, mismo tiempo en el que socorristas de Brigadas del Sol, Cruz Roja de Mexicali, y elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal hicieron labor de convencimiento para evitar el suicidio.

Al lugar también llegó un pastor religioso,quien con palabras de aliento y la lectura de versículos bíblicos lo alentó a recapacitar y no hacerse daño.

Fue necesario que el brigadista Eduardo Valenzuela subiera hasta donde se encontraba el hombre para brindarle agua y hablar de manera más cercana con el, logrando que accediera a dar marcha atrás a sus planes.

Una vez habiendo descendido de la torre, por su seguridad y la de los transeúntes Omar fue esposado y trasladado en ambulancia a las instalaciones de la Cruz Roja para su atención médica, donde se espera que se emita un informe de su estado de salud.

Durante las maniobras de rescate fue detenida la circulación en las avenidas aledañas, ocasionando congestionamiento de vehículos y desviaciones.

En esta nota