Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / James Harrison

"Es un día triste para mí": La historia del hombre que salvó a más de 2,4 millones de bebés

Un hombre australiano al que se le atribuye haber salvado la vida de más de 2,4 millones de bebés con su plasma sanguíneo hizo su última donación el viernes, según el Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana, cita la cadena ABC.

James Harrison, apodado "el hombre con el brazo dorado", tiene un raro anticuerpo en la sangre que se usa para crear un medicamento llamado anti-D, que se da a las madres cuya sangre corre el riesgo de desarrollar enfermedad hemolítica rhesus D (HDN) o anticuerpos que atacan a sus bebés por nacer.

"Es un día triste para mí. El final de una carrera larga ", dijo Harrison, de 81 años, a The Sydney Morning Herald el día de su última donación. "Seguiría yendo si me lo permitieran".

Harrison ha superado el límite de edad de donantes.

Harrison ha donado plasma sanguíneo más de mil 100 veces a través del programa Anti-D de la Cruz Roja Australiana. El plasma es el componente de la sangre que contiene las células y las plaquetas.

"Más de 3 millones de dosis de Anti-D que contienen sangre de James han sido emitidas a madres australianas con un tipo de sangre negativo", dijo la Cruz Roja.

Harrison fue el primer donante en un programa nacional Anti-D que comenzó en 1967. Antes de la creación del programa, HDN mataba a miles de bebés cada año.

Temas relacionados