Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / noticias

A pesar de dólar alto, ciudadanos siguen realizando compras en Estados Unidos

La mañana del sábado, en casas de cambio cercanas a la Garita Centro el tipo de cambio se encontraba hasta en 18.30 pesos por dólar.

Desde los últimos días se ha registrado un leve pero constante incremento en el precio de la moneda americana en Mexicali, el cual paso a ser aún más notorio el pasado viernes 4 de mayo cuando en casas de cambio de la localidad se rebasó el umbral de los 18 pesos.

A pesar de esto, decenas de mexicalenses pasaron parte de su sábado soportando filas de casi una hora para lograr adentrarse en territorio americano a realizar sus compras semanas o simplemente ir a despejarse un poco.

“Vamos a ver, ya teníamos mucho sin ir y tenemos ganas de ir a ver” explicó Marisela, quien acompañada de su amiga Enedina decidieron trasladarse a Calexico “mire en la televisión que la fila estaba corta, pero cuando llegamos ya estaba hasta allá por el correo”

De acuerdo al reporte de garitas, alrededor de mediodía de este sábado los tiempos de espera señalaban cerca de 80 minutos por la línea de vehículos y hasta 30 minutos en la peatonal.

“Me vine temprano porque mire que estaba cortita y dije de volada, y resulta que está muy lenta” comentó Eduardo González, a quien a pesar de llevar más de 40 minutos en la fila todavía faltaban algunos minutos para cruzar.

De acuerdo a la página de Internet del Banco de México (Banxico), el precio del dólar interbancario el pasado viernes 11 de mayo el dólar interbancario se cotizaba en 19.38 pesos, sin embargo, especialistas señalan que el precio podría continuar subiendo.

Para el economista Enrique Rovirosa Miramontes, al menos durante los próximos meses las tensiones creadas por la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y el proceso electoral federal podrías seguir afectando el precio al alza.

Estas tensiones podrían regresar a la moneda americana a su inestabilidad de meses anteriores.

En esta nota