Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Viento Mexicali

¡Prepárate! Se esperan fuertes ráfagas de viento y polvo para la noche de este viernes

Fuertes vientos de hasta 51 Kilómetros por Hora de intensidad se presentarán durante esta noche en la ciudad, de acuerdo con el informe meteorológico emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Aunque las temperaturas continuarán siendo cálidas, notables ráfagas de viento con tierra se percibirán desde la tarde del viernes, acentuándose durante la noche y que se extenderán hasta el domingo próximo, por lo que las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones viales y de salud.

Se espera que el sábado sea un día soleado, con una temperatura máxima de 32°C y vientos del oeste noroeste menos intensos, con 16 Km/h de intensidad.

Por la noche el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de alrededor de 16°C, con la presencia de viento del oeste noroeste de 11 a 18 km/h.

Durante el domingo se prevé que el cielo se mantenga despejado y con un poco más de calor, ya que la temperatura máxima podría alcanzar los 33°C. En cuanto a los vientos, tendrán dirección del oeste con alrededor de 10 km/h y se pondrán en calma paulatinamente.

Por la noche, se espera que la temperatura descienda hasta los 16 grados.

Ante estas condiciones climatológicas, el Coordinador de la UMPC, Capitán René Salvador Rosado, sugirió a la población tomar las medidas pertinentes ante la presencia de vientos y a quienes circulen por carreteras hacerlo con precaución, respetando los límites de velocidad y señalamientos.

En esta nota