Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Llantas

Buscan evitar enfermedades por mala disposición de llantas en desuso

Buscan evitar enfermedades por mala disposición de llantas en desuso

Se buscará evitar problemas de salud por la generación de mosquitos y por las emanaciones tóxicas derivadas de la mala disposición de llantas en Mexicali, informó Luis Flores Solís.



El director de Protección al Ambiente comentó que para los días 6, 7, 8 y 9 de octubre se realizará un “Llantatón” en Mexicali, donde se instalarán cinco centros de acopio para recolectar neumáticos en desuso.



Explicó que las llantas son un residuo por excelencia que es encontrado en casi todos los tiraderos clandestinos que hay en el Municipio.



La idea de realizarlo está entrelazada con muchos temas, principalmente con el de salud, ya que este residuo al mojarse se convierte en criadero de mosquitos que pueden ser vectores de enfermedades.



Entre estas se encuentran el dengue, el zika o el chikungunya, las cuales han provocado algunos fallecimientos en el Municipio.



Los centros de acopio temporal se ubicarán de manera colindante con las colonias que han tenido este tipo de problemas en el pasado reciente, señaló.



Durante la instalación de los centros de acopio, se hará un recorrido para que la gente que no pueda trasladar las llantas, las entreguen en ese momento.



Flores Solís indicó que el segundo tema en importancia, es el referente a la contaminación que producen los neumáticos al ser incendiados.



Las llantas, al entrar a procesos de combustión, generan un problema serio de contaminación de aire que repercute en la salud de las personas.



Entre los elementos contaminantes que producen las llantas se encuentran los bencenos, monóxido de carbono, óxidos de nitrogeno, fenoles u óxidos de plomo.



Dichos elementos pueden producir desde infertilidad hasta cáncer, además de generar problemas bronquiales y pulmonares muy serios, afirmó.



La meta es recolectar más de 15 mil llantas en el Municipio en los distintos centros de acopio que se instalarán a lo largo de la ciudad.



Serán 5 centros de acopio instalados en toda la ciudad

- Zona Poniente, en bulevar Lázaro Cárdenas y calzada Manuel Gómez Morín
- Zona Oriente, en la calle Alcolhua y avenida de los Mosaicos en el fraccionamiento Valle de Puebla.
- Zona Sur, calzada Manuel Gómez Morín entre Calle Mezquital y Fundadores
- Zona Norte, sobre el Río Nuevo, en donde se encontraban los edificios Monte Albán
- Zona Centro, sobre calzada Independencia en la esquina con calzada Manuel Gómez Morín.



Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados