Acuden a inscribirse con entusiasmo
Este martes 18 de julio iniciaron las inscripciones para los nuevos
‘‘cimarrones’’
que se sumarán a las filas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Desde las 8:00 horas los alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Medicina y Derecho acudieron al Teatro Universitario para la entrega de documentación como parte del proceso de inscripción.
Cabe destacar que cada carrera tiene asignado un día para el trámite de inscripción, el cual se les informó en la ficha de selección de cada alumno.
Los jóvenes aspirantes a Medicina, se mostraron entusiasmados por haber logrado ser seleccionados para la carrera más demandante de la Máxima Casa de Estudios en Baja California.
Aldo Fabián Aguilera Covarrubias dijo tener muchas ansias por entrar, ya que tuvo una preparación muy ardua.
“Un poco de miedo más que nada porque me han dicho que es una carrera muy difícil y muy peleada, y sí fue mucho el sacrificio el que hice, pero preparado más que nada”, declaró el nuevo cimarrón.
Por su parte, Silvana Hidalgo Muñoz expresó que tuvieron que reunirse en grupos de estudio para prepararse para el examen de admisión.
“Me siento muy feliz de haber quedado en la carrera de Medicina y siento que es una oportunidad que voy aprovechar al máximo”.
“Es una carrera muy demandante, mis compañeros y yo nos preparamos por muchos meses para este logro y sí dio frutos”, comentó.
Carlos César Alvarado Estevez estuvo a la expectativa y con dudas al momento de aplicar la evaluación, sin embargo los resultados le dieron calma.
“Me siento muy feliz porque pensaba que no iba a quedar, pero al final si logré esa meta”.
“Me han dicho que es de las mejores (universidades) y espero poder ser de los pocos que salen de aquí con todo bien hecho”, compartió.
Finalmente, Grecia Amparano Aguirre refirió que tuvo que tomar cursos de preparación para lograr quedar en la carrera.
“Me siento muy feliz y orgullosa porque es una facultad muy difícil para quedar...”.
“Sé que va estar muy difícil o va a costarme mucho trabajo pero espero que todo vaya bien y poder graduarme con éxito”, mencionó.
Para este miércoles el proceso de inscripción corresponde a las siguientes carreras:
• 8:30 horas.- Tronco común para Ingeniería. De las letras iniciales del primer apellido: A-B-C-D-E-F-G-H.
• 11:00 horas.- De las letras iniciales del primer apellido: I-J-K-L-M-N-O-P-Q
• 13:00 horas.- De las letras iniciales del primer apellido: R-S-T-U-V-W-X-Y-Z
Requisitos de inscripción:
• Resultado impreso con código de barras y QR
• Acta de nacimiento original
• Certificado de bachillerato original (se aceptará provisionalmente constancia de terminación de bachillerato).
• Póliza de gastos médicos (para imprimir: http://ciadsi.rec.uabc.mx/segurofacultatido/)
• Comprobante de pago realizado (http://pagos.uabc.mx/)
• Copia del CURP
• Certificado médico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí