Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migrantes

Halla Beta a 4 migrantes en Laguna Salada

Halla Beta a 4 migrantes en Laguna Salada

En diversas intervenciones, personal del

Grupo Beta logró el rescate de migrantes durante la tarde del pasado martes

, quienes se deambulaban desorientados en el interior de la Laguna Salada, informaron autoridades.



Cerca de las 17:40 horas se recibió un llamado por parte de uno de los migrantes extraviados, quienes se encontraban en el lugar a causa de que intentaban cruzar al vecino país.



Con la información ofrecida, elementos de rescate se introdujeron a la zona desértica en búsqueda de las personas.



Durante el trayecto hallaron a dos personas quienes se encontraron expuestos a las altas temperaturas.



Fueron identificados con los apellidos Jacinto Isidro, quienes tenían un cuadro de deshidratación leve y vómito, notificando al la central de emergencias sobre el hallazgo de las personas, pero no era las que habían solicitado auxilio.



Debido a la condición en la cual se encontraban fueron trasladados a instalaciones de la Cruz Roja en Mexicali para los cuidados necesarios y poder estabilizarse por la exposición prolongada al Sol.



Cerca de las 19:30 horas se continuó con el operativo de búsqueda en los alrededores de la zona de Laguna Salada.



Momentos después lograron encontrar a Florentino Moreno y Jovita Gálvez, procedentes de Metlatonoc, Guerrero, quienes se encontraban perdidos en esa área desde hace cerca de cinco días.



Al revisarlos se encontró que la mujer se encontraba convulsionando sin responder a los llamados de los rescatistas, por lo que se procedió a aplicar agua y glucosa, para posteriormente ser llevada al Hospital General de Mexicali, donde su condición mejoró.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados