Bendicen el pan en Jueves Santo
Como símbolo de la última cena, en la que Jesús compartió con sus discípulos el pan y vino en representación de que su cuerpo y sangre en la eucaristía, se llevó a cabo la bendición de panes este Jueves Santo.
Donde cientos de mexicalenses acudieron a la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, en el Centro de la ciudad para recibir la bendición.
Tal celebración se realizó a las 12:00 horas del medio día, como inicio del triduo pascual, es decir los tres días más fuertes de la Semana Santa.
Durante este jueves santo se representan tres signos especiales, el primero de ellos es la institución de la eucaristía en la última misa o mejor conocida como la última cena.
Asimismo se recuerda la institución del sacerdocio, explicó el Párroco encargado de la Catedral, el padre Ángel Rogelio Izaguirre Miranda.
“Es ahí donde Jesús nombra a los apóstoles sacerdotes y cómo se va ir ordenando de generación en generación, reconocida como la sucesión apostólica”, comentó el Padre.
El tercer signo es el mandamiento que Jesús manifestó, el cual se representa con el gesto del lavatorio de pies que Cristo dio a sus apóstoles.
“Jesús lo manifiesta, no sólo al entregarse por nosotros, como él mismo lo decía: ‘nadie tiene amor más grande como del que da su vida por sus amigos’, entonces nos da un nuevo mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado”.
“Esto nos recuerda que es el signo más grande cómo lo hacían antes los enamorados que manifestaban de esta manera el signo del amor”.
La celebración de la misa de lavatorio de pies tendrá lugar a las 18:00 horas de hoy jueves.
Finalmente, por la noche se tendrá un altar especial donde se expondrá el sacramento de la eucaristía donde se le adorará en representación de la noche de la aprehensión de Jesús en el huerto Getsemaní.
Donde Él pidió que sus discípulos lo acompañaran, por lo que se hace esta velación del santísimo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí