Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / colonias

Esperan que Cespm concluya trabajos

Cuando colapsó la tubería que derrumbó un área de la casa de la familia De León en la colonia Esperanza, autoridades se comprometieron a subsanar los daños, sin embargo en cuatro meses no hicieron lo pactado y ya no han comparecido ante los damnificados.

Luis Fernando, vive con su abuela Guadalupe De León, titular de la casa, explicó que el 21 de noviembre colapsó un área de su hogar, fue cuando acudió personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm).

Hasta hace una semana terminaron la reparación del tubo, pero aún falta que arreglen la banqueta y el asfalto de la zona de la excavación, comentó el joven Fernando.

Por parte del acuerdo al que se llegó referente a la reparación de la casa, dijo que las autoridades de la Cespm ya no acudieron, el trato estableció reparaciones por dentro y por fuera de la casa.

Se requiere que pongan el piso en toda la zona que se colapsó, dentro de su terreno, así también la reparación al tubo causó hundimientos y dañó al cemento que aun quedaba, por la maquinaria pesada que se utilizó, explicó.

Con las reparaciones que se hicieron, una palma de aproximadamente cinco metros, quedó muy afectada, pues gran parte de las raíces fueron removidas y un pedazo se está secando, quedando muy debilitada.

“Con el viento que se ha soltado, se mueve mucho, sí nos da mucho pendiente que se caiga y suceda otra tragedia”, comentó Fernando.

La familia le preguntó a la Cespm si podían quitarla porque ellos la dañaron y deberían responsabilizarse, los trabajadores les contestaron que necesitan un permiso en el Ayuntamiento, el cual tuvo un costo, aun así al final no quisieron quitar la palma.

“Hasta ahora no han venido a hacer nada, desde el mes de enero, se desaparecieron con respecto a los arreglos de la casa, hemos intentado contactarnos con la persona encargada del caso, pero no lo logramos”, acusó.

El costo de todos los daños que generó la Cespm con el colapso y las reparaciones, según las estimaciones de Fernando, supera los 100 mil pesos, además de que la casa aun sigue húmeda y se está enlamando.

“Estamos esperando a que llegue el calor para ver si se seca bien, tuvimos algunos problemas de salud, porque el frío y la humedad nos provocó alergias y reiterados resfriados”, concluyó.

En esta nota