Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / victoria bentley

Manda Bentley a Tribunal el caso de burócratas

Manda Bentley a Tribunal el caso de burócratas

Los cuatro aspirantes a candidatos a la dirigencia del Sindicato de Burócratas se mantienen sin registro al ser turnadas las inconsistencias al Tribunal de Arbitraje por parte de la secretaria estatal Victoria Bentley Duarte.



El plazo para subsanar las inconsistencias como faltas de miembros en las planillas aspirantes- venció el 30 de enero.



Los aspirantes a candidatos Rosa María Acuña, Selena Cota, Lázaro Mosqueda y Maritza Olivas presentaron las pruebas para solventar sus inconsistencias.



Sin embargo, la dirigencia sindical optó por remitir la carpeta

“paraprocesal”

directamente al Tribunal de Arbitraje para que determinen la procedencia o negativa al registro como candidatos.



El equipo jurídico de Selene Cota recalcó que esa es atribución directa del Sindicato y ante una inconformidad, se recurre al Tribunal y no de manera directa.



Por su parte, Bentley Duarte detalló que el proceso continúa y el próximo 9 de febrero es la elección.



Hasta el momento sólo la planilla blanca ha conseguido el registro con el candidato Genaro Díaz quien es el secretario de Trabajo y Conflictos de la misma planilla que representa Bentley Duarte, por lo cual sería cambio de estafeta en automático, sin votación, explicó.



Los aspirantes afirmaron que la elección está elaborada y operada a modo para la planilla de la actual dirigente.



“Está negando nuestro registro como trabajadores, que nos dé nuestro derecho como trabajadores de poder participar”, dijo Rosa María Acuña.



“No voy a sacar las manos del proceso porque soy la líder estatal”, declaró Victoria Bentley.



“Te voy a pedir que hagas las cosas de manera legal”, comentó Selene Cota.



Maritza Olivas le señaló que en el sindicato siempre se hace lo que ella dicta y gusta.



“No vamos a incurrir en violencia, no vamos a afectar a nuestro sindicato, nos seguiremos manifestando pacíficamente hasta el último recurso, esperamos una elección democrática”, dijo Lázaro Mosqueda.



La aspirante a candidata, Maritza Olivas presentó formalmente un recurso de impugnación contra el candidato Genaro Díaz por asumir un cargo sindical sin previamente haber sido integrante de una planilla.



Para los candidatos de Tijuana, se presentaron impugnaciones contra José Luis Vázquez Parra porque previamente fue integrante en el comité estatal y dirigente municipal.



También una impugnación contra Arturo Gutiérrez Vázquez por inasistencias, y otra contra Juan José Juárez por ser expulsado del sindicato.



En Playas de Rosarito se presentó una impugnación contra Miguel Ibarra por inasistencias.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados