Realizan una despedida a padre Fortunato
Con una misa de Acción de Gracias la Diócesis de Mexicali despidió al padre José Fortunato Álvarez Valdez que partirá rumbo a Gómez Palacio, Durango en donde asumirá el cargo de Obispo.
La ceremonia fue encabezada por el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, acompañado de los sacerdotes de la localidad.
Decenas de feligreses también se hicieron presentes para apoyar al padre José Fortunato en el término de su sacerdocio en la Diócesis de Mexicali tras 18 años de servicio.
En su mensaje de despedida, el Obispo electo se dijo afortunado de haber sido tomado en cuenta por el papa Francisco para ocuparse de la Diócesis de Gómez Palacio, comunidad de la que ahora formará parte.
Además de hacer un recuento de las labores que desempeñó en Mexicali, el religioso resaltó que su servicio se mantendrá cercano al pueblo, dispuesto a escuchar y trabajar a favor de la comunidad que lo requiera.
“Lo importante es ver la realidad y de acuerdo a eso y a la programación que se está llevando a cabo allá seguir consolidando todo”, declaró Álvarez Valdez.
El próximo 16 de marzo, el sacerdote mexicalense será ordenado como Obispo por el nuncio apostólico en México, Cristophe Pierre.
En el mes de diciembre se anunció la designación del padre José Fortunato Álvarez Valdez, encargado de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, como nuevo obispo en la ciudad de Gómez Palacio.