Padres de familia podrían tomar la caseta de peaje y garita en SLRC
Padres de familia de la escuela José Vasconcelos amenazan con tomar la caseta de cobro del puente Río Colorado y la garita en San Luis, de no tener respuesta por parte del gobierno del Estado antes del próximo viernes, por la falta de un sistema eléctrico adecuado en el plantel al que acuden sus hijos.
"No es posible que dejen pasar tantos días sin que nuestros hijos tomen clases, por ello queremos presionar para que la actual administración en el Estado no se vaya sin cumplirnos", señalaron los padres de familia, quienes desde el pasado viernes pusieron candado al total de las puertas de la institución educativa a manera de protesta, luego de que un número importante de menores se desfalleciera o presentara sangrado nasal a causa de no tener como mitigar con el calor.
La señora Blanca Martínez, presidente de la sociedad de padres de familia señaló que el pasado lunes el delegado regional de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) en San Luis, Miguel Ángel Soto Montaño, acudió a la escuela a tratar de resolver el problema, pero hasta la fecha no hay tal resolución.
"El delegado de la SEC llegó, hizo un par de llamadas a Hermosillo para que alguien viniera a solucionar este problema y quedó en que nos llamarían más tarde desde la capital del Estado pero hasta este momento seguimos esperando esa llamada", indicó Blanca Martínez.
Los más de 60 padres de familia que se turnan para hacer guardia en la escuela durante ambos turnos buscan que el gobierno responda antes del viernes o de lo contrario, esperar medidas de presión tajantes.
"No es posible que algo tan básico como lo es la electricidad, no puedan solucionar, por eso, les advertimos que esperamos de su operatividad a más tardar el viernes", advirtieron.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí