Iniciarán clases con infraestructura incompleta en SLRC
Al menos tres escuelas de educación básica en San Luis Río Colorado, Sonora, iniciarán este lunes el ciclo escolar 2015-2016 con reparaciones de infraestructura incompleta.
Centenares de alumnos volverán a las aulas de la escuela primaria Gabino Barrera, ubicada en la avenida Ley de Alfabetización y calle 27, sin las instalaciones de electricidad óptimas por lo que se teme que en cualquier momento la institución educativa se quede sin servicio de electricidad.
En el caso de la escuela primaria de nueva creación, Manuel López Barba, que se ubica en la avenida Escalonias y calle 25, las obras de construcción están inconclusas, por lo que no se cuenta con sanitarios óptimos, además, a pocos días de iniciar el ciclo la escuela fue victima del robo de un aproximado de 30 sacos de cemento, mismo con el que se pensaba terminar las obras, dándole prioridad a los sanitarios.
En la escuela primaria Luis G. Cano, ubicada en la avenida Madero y calle 21, se mantienen sin terminar lo bebederos de agua, que a escasos días de iniciado el tramo vacacional comenzó su construcción.
La maestra Virginia Ríos, supervisora escolar de la zona 045, indicó que en las tres escuelas en mención, se tenía planeado que los trabajos pendientes se habrían de terminar a mediados del pasado mes, por lo que lamenta que los menores vuelvan a clases y se encuentren con obras inconclusas.
"Uno como responsable de estás escuelas se limita a reportar el atraso de las obras, pero es lamentable lo tardío de las mismas", señaló la supervisora.
Esperan que la nueva administración concluya obras.
"Esperemos que el nuevo gobierno estatal pueda concluir con los trabajos, debemos de tener paciencia hasta que esto tenga un exitoso termino" indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí