Estado emocional afecta en el cuidado de hijos
Determinar las causas que pueden llevar a un padre de familia a olvidar a su hijos, o a descuidarlo deben ser analizadas de manera individual, y son difíciles de determinar, señaló Jerzain Segoviano, terapeuta cognitivo conductual.
Tras el caso en el que una pequeña de casi dos años perdiera la vida por permanecer durante diez horas en un automóvil sin que los encargados se percataran de esto, indicó que desde el punto de vista psicológico, puede haber varias causas, sin embargo, todas ellas son difícil de presentarse.
Es necesario indagar y evaluar diversos factores, como la relación de los niños con madre, así como la historia familiar, así como el estado en el que se encontraba la madre al momento de que esto ocurriera, comentó.
Las causas para olvidar a un hijo pueden ser múltiples, señaló, desde que una persona este pasando por una crisis emocional, depresión, situaciones que le hagan enfocar su pensamiento en otras cuestiones, de manera que pueda dejar de preocuparse por su hija.
Explicó que a pesar de todo esto es difícil no estar al tanto de un hijo durante un periodo tan largo, ya que la madre debió de haber presentado diversos disparadores de memoria, es decir, elementos que le hicieran recordar a su hija, como puede ser la simple duda de cómo está o si ha comido.
Naturalmente se establece una rutina entre la madre y el niño, sobre todo a una edad tan pequeña, detalló, siendo una niña que depende de su madre casi en un 100%, lo que complica este descuido.
“La madre está acostumbrada a estar al pendiente de la niña, durante ese lapso debieron de haberse registrado disparadores o de recordatorios que le hicieran pensar a la madre sobre el procedimiento para dejar a la niña, o bien, para saber cómo estaba”, indicó Segoviano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados