Construyen Centros de Desarrollo para prevenir delincuencia
La ampliación del número de Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) en el Municipio es con la intención de prevenir la conducta antisocial y las adicciones, señaló el alcalde Jaime Díaz Ochoa.
En el arranque de la construcción de uno de estos centros en el fraccionamiento Valle de Puebla, Díaz Ochoa comentó que su realización viene contemplada dentro de su política de Desarrollo Humano Integral.
Los CDHI servirán para evitar situaciones de delincuencia, conducta antisocial y ayudarán en materia de prevención del delito y adicciones, dijo.
“Estos lugares darán espacio y ocupación a los niños y jóvenes en sus tiempos libres”, expresó.
Reconoció que al tomar la Administración Municipal, la operación de los CDHI a lo largo del Municipio era buena.
Se necesitan fortalecer estos programas que tienen que ver con la ocupación del tiempo libre y esperemos llegar a un buen número, agregó, porque en otras ciudades han sido parte de las políticas publicas.
Al tomar la dirección del Desom, Juan Diego Echevarría Ibarra indicó que se edificarían nuevos CDHI para aumentar los programas en beneficio de la ciudadanía.
Se tenía proyectado ubicarlos en el Ejido Michoacán de Ocampo, Ciudad Guadalupe Victoria, Portales 3, Valle de Puebla, Hidalgo, Nacionalista y División del Norte.
La inversión sería mayor a los 56 millones de pesos, que se captarían de un recurso de Banobras gestionado por el Alcalde, dijo en su momento Echevarría Ibarra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí