Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Difamación tendrá sólo pena económica

Difamación tendrá sólo pena económica

Aún cuando no fue presentada en el orden del día, se pidió a la Mesa Directiva del Congreso del Estado que se incluyera el dictamen 23 de la Comisión de Justicia, con dispensa la cual intenta reformar el código civil para incluir dentro de ésta los delitos de difamación y calumnia, la cual fue aprobada con 17 votos a favor.



Presentado por el presidente de la comisión Juan Manuel Molina García, el cual justificó que se presentará el dictamen con dispensa de trámite y que fuera votada durante la sesión el día de ayer, por ser una situación que afecta día a día a diferentes ciudadanos.



Manifestó que estos delitos no solamente han sido utilizados en los medios de comunicación, sino que también ha sido utilizado por funcionarios públicos, ya que sin fundamentos son denunciados por distintos delitos, y éstos son señalados por los ciudadanos, son víctimas de difamación y calumnia.



El tema de difamación o calumnia pasará a ser examinado por un juez civil y siempre viendo la intencionalidad con la que se hace la difusión de este hecho ya sea cierto o falso.



“Algunos consideran que sólo podría considerarse como difamación un hecho falso, pero hay hechos ciertos que también, por la forma como se difunden y la forma en la que se hacen es con la intención de denostar, perjudicar o afectar y esto no puede permitirse”.



La intencionalidad es la que marca si la comunicación de un hecho, cierto o falso es motivo de difamación o calumnia, la cual será decretada por el juez, para dar la sanción, la cual se prevé será solamente económica.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados