Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Cachanillas llenan garitas

Durante el último fin de semana previo a Navidad se pudo observar largas filas para cruzar a los Estados Unidos desde muy temprana hora.



Aún sin presentar una baja el precio del dólar, la gente continúa realizando largas filas para comprar en el país vecino, sin importar el tiempo que les pueda llevar el poder cruzar los puertos fronterizos, en algunos casos siendo mayor de cuatro horas.



Ayer se pudo observar que en la Garita Centro, los autos comenzaron a aglomerarse para el cruce, llegando hasta calle C, siendo el tiempo de espera de al menos 90 minutos durante todo el día.



Por otro lado en Garita Nuevo Mexicali, la concurrencia de automóviles llegó hasta el fraccionamiento el Hípico, con un tiempo de espera de hasta una hora, sólo para llegar a la entrada de la Garita, según información de los agentes de tránsito que se encontraban resguardando la zona.



Canaco señala buenas ventas



Con la entrega de los pagos a fin de año como lo son los aguinaldos o cajas de ahorro, muchos de los negocios en Mexicali se han visto beneficiados por que el dinero comienza a circular en la ciudad, comentó José Manuel Hurtado Montaño Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).



Entre estos negocios se encuentran lo que son los de ropa, calzado, joyería y refaccionarías que han mostrado un repunte, mientras otras se han mantenido tranquilas.



“Existen muchas personas que continúan comprando aquí en Mexicali, por diferentes motivos, por que no tienen visa, otros que no tienen el tiempo para hacer filas, sin embargo también ha dado resultado el estar promocionando al comercio local”



Informó que durante todo el año es algo que se tiene en mente son estas fechas de diciembre, y se invitó a los comerciantes a que trabajen más duro, que den más promociones, que otorguen mejores precios, así como dar mejores garantías a los consumidores.



También se le está motivando a la gente para que compre en Mexicali, aún cuando se sabe que es imposible, manifestó Huerta Montaño, todo mundo va y busca acomodar su dinero lo mejor posible, especialmente hablando de la canasta básica, ropa, artículos electrónicos, entre otros.



Que la economía se mueva en esta época del año es benéfico para los comerciantes, sin embargo, se debe de estar precavido, ya que no se sabe lo que puede deparar el siguiente año.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados