Río Hardy, una joya poco conocida
Quien se iba a imaginar que a tan sólo 45 minutos de Mexicali nos podíamos encontrar con escenarios naturales tan llenos de vida y de diversión. Si no saben de lo que hablo, me refiero al Río Hardy, en donde se pueden practicar un sinfín de actividades muy divertidas, recreativas, familiares y hasta deportivas.
El Río Hardy, es una extensión del Río Colorado, un brazo más de este imponente río que nace con nuestros vecinos del norte, y que gracias a su afluente, llega hasta nuestro país proporcionándonos este vital líquido.
Por sus aguas, corre mucha historia ya que fue utilizada por algunos de los primeros exploradores que pisaban nuestra Baja California, este río, descubierto en 1826, lleva el nombre del teniente de la marina Inglesa, Sir William Hale Hardy, quien a bordo de su embarcación “The Witch – La Bruja“ exploró el Delta del Río Colorado, y señaló que el canal principal del Colorado tenía un brazo que seguía hacia el este, y este viejo canal se hizo conocido como Hardy del Colorado.
Cabe mencionar, es el único río navegable de Baja California, con alrededor de 26 kilómetros de distancia, es un lugar rico en actividades turísticas, ya que en el podemos practicar la pesca deportiva, kayak, el esquí acuático, Wakeboard, pasear en bote, jetskis o a manera de sorpresa, lanzarte de un paracaídas, lo cual podrás realizar por única ocasión y por primera vez en Mexicali a finales de Octubre en conmemoración de nuestro 6to. Aniversario en Adixion Tour.
Para llegar, debes tomar la carretera Mexicali San Felipe, y entre el kilómetro 48 y el 53.5, encontraras dos opciones muy divertidas, de entre 18 campos turísticos que trabajan en la zona, cabe mencionar dos de gran importancia que pueden atenderte con muchas alternativas de diversión.
El primero que encontrarán es Rancho Baja Cucapah, que cuenta con cabañas, asadores, actividades de Kayak o bicicleta de montaña, puentes colgantes y un paseo en un bote de hasta 25 personas llamado “La Bruja” en conmemoración al bote del capitán Hardy.
El otro campo, ubicado en el Kilómetro 53.5 es Campo Mosqueda, en donde podemos practicar un sinfín de deportes acuáticos y es en donde realizamos la mayoría de nuestras actividades deportivas, a su vez, cuenta con asadores, restaurante y muchas amenidades.
Avistamiento de aves
Otro gran atractivo es el avistamiento de aves, ya que por nuestra ubicación geográfica, somos privilegiados de albergar a más de 350 especias de aves registradas en el transcurso del año, algunas endémicas y otras migratorias, pero para los aficionados a esta actividad, aquí encontraran una joya.
A este lugar pueden asistir cualquier fin de semana, pero nuestros vecinos del norte han sabido aprovechar su gran potencial, ya que en algunas de sus puentes laborales más importantes como Memorial Day o Labor Day podremos encontrar mucha fiesta y una gran cantidad de visitantes extranjeros que nos visitan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí