SEE ignoraba que había peligros en el plantel
El Sistema Educativo Estatal (SEE) no había recibido el reporte de que la fosa séptica representara un peligro para los niños del Jardín Calmécac, declaró Mónica Cano Valadez, coordinadora estatal de Seguridad Escolar de la institución.
Indicó que es el directivo quien tiene la responsabilidad de reportar este tipo de anomalías que podrían significar un riesgo para los alumnos, ya que es quien está al pendiente del plantel.
Actualmente estamos esperando la relatoría de hechos, dijo, para iniciar una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.
Resaltó que hasta el momento no se puede señalar responsables, pues se tiene que tener en las manos el reporte de la directora del plantel, ni se han realizado las investigaciones correspondientes.
La responsabilidad administrativa la definen las autoridades del SEE en conjunto con el Departamento Jurídico, comentó, pero hay que recordar que a nivel Preescolar el cuidado de los menores también es responsabilidad de la educadora y la asistente.
Aún hay varias escuelas que cuentan con fosas sépticas en sus instalaciones, algunas de ellas incluso aún se encuentran en uso, pero esto se debe a que en algún momento eran usadas cuando se inauguraron las escuelas, comentó.
Cualquier problema con algunas fosas séptica se debe de reportar, resaltó la directora, al igual que cualquier otra situación que ponga en riesgo a los alumnos debe de informarse al 01 800 788 76 22, para que se atienda inmediatamente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí