Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Pruebas gratuitas de osteoporosis a mujeres mayores de 65 años

El Centro de Investigación en Artritis y Osteoporosis, en coordinación con el DIF Municipal, prestará el servicio gratuito para detectar los padecimientos en las mexicalenses mayores de 65 años.



Fidencio Cons Molina, reumatólogo e investigador del Centro, informó que se llegó a un acuerdo con el DIF Municipal para prestar el servicio de detección gratuita de osteoporosis mediante la prueba de densitometría ósea.



Esto como parte de las actividades para conmemorar que agosto es el mes del adulto mayor, dijo.



La campaña es totalmente gratuita, enfocada en detectar artritis y osteoporosis en mujeres mayores de 65 años de edad y que no tengan tratamiento para invitarlas a un proyecto de investigación con medicamentos nuevos.



Las interesadas pueden acercarse a la unidad móvil, la cual estará ubicada afuera del Palacio Municipal todos los miércoles de agosto.



Además, pueden acudir al Centro de Investigación ubicado en calzada De las Américas 430 para realizarse la evaluación de manera gratuita.



Comentó que la unidad móvil fue estrenada la semana pasada, cuenta con un equipo de densitometría para el cuerpo entero, que mide la columna y la cadera.



“No es un equipo portátil, es uno central donde el paciente se recuesta, es indoloro y se pasa el brazo encima del paciente, haciendo el diagnóstico en 15 minutos”, explicó.



Osteoporosis presente en mayores de 60 años.



Cons Molina explicó que la osteoporosis es altamente prevalente en las personas mayores de 60 años, provocando fragilidad en los huesos y la propensión a sufrir fracturas.



Hoy en día, las fracturas se están incrementando considerablemente porque los pacientes no tienen tratamiento y el sector salud no alcanza a cubrir los insumos para tratar a toda la población.



La expectativa de vida del mexicano es de 72 años, señaló, por lo que la población geriátrica va en aumento.



“La osteoporosis es un problema prevalente en el adulto mayor, por eso es que estamos enfocándonos en ellos”, expresó.



Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados