Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Incumplen a colonos de la Santa Lorena

Residentes de la colonia Santa Lorena limpiaron 18 lotes baldíos de basura, ramas y residuos con acuerdo previo de que el Ayuntamiento recogiera los desechos, pero desde hace tres semanas no han acudido.



La líder de vecinos Cipriana Ortega Ibarra comentó que el Ayuntamiento iba a recoger los desechos el sábado pasado, y no lo cumplieron, además les quiere cobrar 500 pesos por cada lote baldío limpiado por los residentes.



“Si nosotros los ciudadanos estamos haciendo el trabajo de ustedes que es recoger la basura, ¿cómo nos van a cobrar?”, dijo la líder social.



El miércoles pasado acudieron los vecinos al Ayuntamiento donde los atendió Jesús Hernández Roa, director de Servicios Públicos, y se comprometió en recoger la basura el sábado, lo cual incumplió.



Llantas, cajas, botellas de plástico y vidrio, escusados, losetas, telas, tierra y escombros son los elementos ubicados en los cerros de basura.



En total se cumplen tres semanas con cerros de basura distribuidos en los diferentes lotes baldíos.



Sobre la calle Santa Úrsula se encuentran cerca de ocho diferentes predios que fueron limpiados y se acumularon en las esquinas de los lotes los residuos y desechos recolectados.



En la avenida Del Cadete se ubican varios predios baldíos aún con basura y escombros por limpiar.



Un predio compuesto por varios lotes baldíos sobre la calle Del Atunero funge como espacio para quema de basura y desechos que se acumulan.



En un recorrido realizado por LA CRÓNICA se constató que existen más de doce cuadras con predios baldíos llenos de basura, desechos, ramas, basura, entre otros elementos.



Además se detectaron cerca de cerros cerros de tierra sobre las banquetas, distribuidos en diferentes calles.



Sobre la calle Braulio Maldonado junto a una Secundaria se encuentran dos cerros de tierra de más de un metro y medio de altura, ambos colocados sobre la banqueta.



Emma Estrada Franco, líder de vecinos en el fraccionamiento Villas de Alarcón, comentó que limpiaron cerca de 400 casas abandonadas y el Ayuntamiento tampoco les quería recoger los escombros.



Se acordó levantar los escombros con acuerdo de cargar el servicio en los prediales de cada una de las casas que se limpiaron, y además tardaron tres semanas en acudir a la limpieza.



Por lo cual se acordó entre los vecinos que ya no limpiarían las 300 casas faltantes, pero tampoco el Ayuntamiento se ofreció en ayudar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados