No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Esposa de embajador de Bélgica en Corea del Sur abofetea a trabajadora de tienda que la acusó de robar ropa

Xiang Xueqiu, esposa del embajador belga Peter Lescouhier, es buscada para ser interrogada luego de una denuncia por presunto asalto.

Avatar del

Por Redacción/GH

Desde entonces, la policía no ha podido contactar a la presunta agresora, diciendo que era porque Xiang estaba en el hospital.(Especial)

Desde entonces, la policía no ha podido contactar a la presunta agresora, diciendo que era porque Xiang estaba en el hospital. | Especial

COREA DEL SUR.- La esposa del embajador de Bélgica en Corea del Sur es buscada para ser interrogada por la Policía por supuestamente abofetear a una trabajadora de una tienda después de ser acusada de robar ropa.

La policía surcoreana dijo hoy que Xiang Xueqiu, esposa del embajador belga Peter Lescouhier, es buscada para ser interrogada luego de una denuncia por presunto asalto a un miembro del personal en una tienda de ropa.

Las imágenes de la 'bofetada' del 9 de abril tomadas por las cámaras de seguridad se están compartiendo en las redes sociales, y algunos surcoreanos exigen una disculpa de la embajada de Bélgica.

Según Daily Mail, las imágenes muestran a una mujer con una máscara facial, identificada por la policía como Xiang, probándose ropa y luego saliendo de la tienda, cuando un miembro del personal con una camisa naranja la sigue hasta la calle.

El trabajador de la tienda había sospechado que Xiang estaba tratando de salir de la tienda con una prenda de vestir que no había pagado.

Las imágenes luego muestran a Xiang persiguiendo a la trabajadora de la tienda de regreso a la tienda y enfrentándola enojada, agarrándola por la camisa y moviendo su dedo.

Cuando un colega intenta romper la fila parándose entre ellos, Xiang parece darle una bofetada en la cara.

La trabajadora de la tienda se quedó con una gran marca roja en el lado izquierdo de la cara.

Las imágenes también parecían mostrar a Xiang Xueqiu hablando con dos agentes de policía en el lugar.

Desde entonces, la policía no ha podido contactarla, diciendo que era porque Xiang estaba en el hospital.

"La policía que fue enviada al lugar la identificó como la esposa del embajador belga", dijo un oficial de policía en una comisaría de Yongsan, una zona de la capital donde se encuentran la embajada y la tienda.

"Hemos buscado su asistencia, pero como pueden ver en los medios locales, no podemos localizarla ya que está en el hospital".

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo que había instado a la embajada de Bélgica a cooperar en el asunto y que tomaría las medidas apropiadas en base a una mayor investigación policial.
 

En esta nota
  • Mundo
  • Corea del Sur

Comentarios