No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Declara gobernador emergencia de salud por rebrote de coronavirus en Wisconsin, se triplica número de contagios

De documentar a finales de agosto 678 contagios diarios, el número creció a mil 791 y principalmente en jóvenes de 18 a 24 años.

Avatar del

Por El Imparcial

El Gobierno estatal de Winconsin declaró alerta de salud pública por rebrote de coronavirus(Especial)

El Gobierno estatal de Winconsin declaró alerta de salud pública por rebrote de coronavirus | Especial

WISCONSIN, ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, declaró una emergencia de salud pública este martes debido a un "reciente aumento de casos entre los jóvenes".

Los jóvenes de 18 a 24 años tienen una tasa de casos de Covid-19 cinco veces mayor que cualquier otro grupo de edad, según la declaratoria del gobernador.

"Estamos viendo un aumento alarmante de casos en todo nuestro estado, especialmente en el campus", dijo Evers en un comunicado.

"Necesitamos que la gente empiece a tomarse esto en serio, y especialmente los jóvenes; por favor, quédese en casa todo lo que pueda, evite ir a los bares y use una cubierta facial cuando salga”, difundió la cadena noticiosa ABC.

Wisconsin está "experimentando un crecimiento casi exponencial sin precedentes de la pandemia de Covid-19", se reitera en el comunicado de la oficina del gobernador.

El 31 de agosto, el número de nuevos casos diarios reportados en el estado fue de 678. El lunes pasado, el número de casos diarios reportados fue de mil 791.

El martes, Evers también emitió una nueva orden para cubrir el rostro que requiere que los residentes de 5 años o más usen cubrebocas.

Mortal pandemia

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado la muerte de más de 965 mil personas en todo el mundo.

Más de 31.3 millones de personas en todo el mundo han sido diagnosticadas con Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo virus respiratorio, según datos compilados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Desde que se detectaron los primeros casos en China en diciembre, el virus se ha extendido rápidamente a todos los continentes excepto a la Antártida.

Estados Unidos es el país más afectado con más de 6.8 millones de casos diagnosticados y al menos 200 mil 182 muertes.

California tiene la mayor cantidad de casos con más de 791 mil personas diagnosticadas, según datos de Johns Hopkins.

A California le siguen Texas y Florida, con más de 734 mil casos y más de 687 mil, respectivamente.

La Organización Mundial de la Salud está rastreando cerca de 170 candidatos a vacunas para Covid-19, al menos seis se encuentran en ensayos cruciales de fase tres.

En esta nota

Comentarios