Dan cárcel por diez años a ex primera dama
Ana Ligia de Saca además detendrán que reembolsar 17.6 millones de dólares robados al Estado.

EL SALVADOR.- La ex primera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, fue declarada culpable de enriquecimiento ilícito siendo sentenciada a diez años de cárcel y la orden de reembolsar 17.6 millones de dólares al estado.
Su esposo, el ex presidente Tony Saca, ya está cumpliendo una sentencia en prisión por de 10 años.
De acuerdo con EIN News, el expresidente ya está en prisión por delitos durante su mandato de 2004 a 2009; se le ordenó devolver 260 millones de dólares (214 millones de euros) al gobierno.
“Saca fue el primer presidente salvadoreño en ser declarado culpable de corrupción”, cita la publicación.
Condena tras declararse culpable
Y que fue condenado en septiembre de 2018 después de declararse culpable en relación con el desvío de más de 300 millones de dólares de las arcas del gobierno para beneficiar a sus empresas y a terceros.
Los tribunales dijeron que Saca no pudo explicar el origen de 6.5 millones en ingresos mientras era presidente. También se le prohíbe ocupar un cargo público durante 10 años.
Otros dos expresidentes de El Salvador, Francisco Flores y Mauricio Funes, también han sido acusados de corrupción.
Nayib Bukele, ex alcalde de San Salvador, asumió la Presidencia en 2019, poniendo fin a casi tres décadas de un sistema bipartidista liderado por la Alianza Republicana Nacionalista y el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí