Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Crisis migratoria: Captan en video más de mil migrantes retenidos bajo puente

Una toma de video desde un dron refleja la crisis migratoria en Texas, donde un grupo de aproximadamente mil personas son retenidos bajo un puente por autoridades migratorias.

Avatar del

Por Redacción/GH

Más de mil migrantes son retenidos por autoridades migratorias bajo un puente de Anzaldúas.(Especial)

Más de mil migrantes son retenidos por autoridades migratorias bajo un puente de Anzaldúas. | Especial

TEXAS.- Bajo un puente de Anzaldúas, en la región fronteriza de Texas, más de mil migrantes son retenidos por oficiales de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) según se observa en un video.

La escena fue calificada como una “catástrofe absoluta” por funcionarios republicanos hacia la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

El grupo más grande de personas retenido

NUEVO: Este es el grupo más grande de migrantes que hemos visto retenidos por la Patrulla Fronteriza debajo del Puente Anzalduas en Mission, TX. Parece que podría haber hasta 1.000 personas”, cita el Tweet de la cuenta @BillFOXLA.

“Solo podemos echar un vistazo a la zona con nuestro dron. Hay un área popular de cruce de Río Grande cerca", continuó la publicación.

“…El DHS se encontrará nuevamente con más de 180,000 inmigrantes en la frontera sur durante julio, lo que se suma a los más de 1 millón de inmigrantes que han llegado a la frontera sur en el año fiscal 21. ¡Algo tiene que cambiar!”, se dijo en una publicación de Twitter que se vinculaba al video.

Cerca de 200 mil detenciones migratorias

En junio la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos registró 188 mil 829 encuentros policiales en la frontera terrestre suroeste, cita The New York Post.

El total mensual más alto en una década; esto representa un aumento del 571% con respecto a los 33,049 encuentros registrados por CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) en junio de 2020.

Y que además, solo en 2021, estos números han aumentado en un 255% desde los 74 mil 19 encuentros registrados en diciembre de 2020.

En esta nota

Comentarios