No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Hija de migrantes indígenas purépechas es aceptada con beca completa en Harvard

La familia vive en una casa móvil en el valle de Coachella y, aunque son de escasos recursos siempre intentaron darle a Elizabeth y sus hermanos una vida mejor.

Avatar del

Por Redacción/GH

Elizabeth Esteban al enterarse de la noticia de que fue aceptada en Harvard.(Especial)

Elizabeth Esteban al enterarse de la noticia de que fue aceptada en Harvard. | Especial

CALIFORNIA.- Una jovencita, hija de indígenas purépechas que laboran en Coachela, California, fue aceptada en Harvard.

Es uno de los más grandes sueños de Elizabeth Esteban, quien a través de un video mostró su reacción al enterarse que fue aceptada en la Universidad de Harvard con una beca completa, por lo que dijo sentirse muy orgullosa ya que casi nadie en su comunidad ha podido lograrlo.

Según SDP, los padres purépechas de Elizabeth, llegaron a Estados Unidos desde Michoacán, México para trabajar en los campos agrícolas.

La familia vive en una casa móvil en el valle de Coachella y, aunque son de escasos recursos siempre intentaron darle a Elizabeth y sus hermanos una vida mejor.

De acuerdo con Elizabeth, estuvo a punto de no mandar su solicitud a la Universidad de Harvard al sentir que, por ser de bajos recursos y de origen latino, se le complicarían las cosas ya que, el 40% de los estudiantes son blancos y solo el 5% son latinos.

Una de las dificultades con las que se ha encontrado ha sido la falta de conectividad a Internet debido al área rural en donde vive y pese a esto ha estado estudiando de esta manera el último año.

Lo que Elizabeth Esteban quiere, es estudiar Ciencias Políticas y convertirse en congresista de su región.

 

Su inspiración es el congresista rural Raúl Ruíz a quien tuvo la oportunidad de acompañar al informe presidencial del expresidente Donald Trump.

En esta nota

Comentarios