Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Arizona alberga 181 cuerpos congelados en espera de avances médicos

Este proceso de preservación de cuerpos se ha desarrollado desde mediados del siglo pasado.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

El costo oscila en los 200 mil dólares por este servicio.(Especial/Alcor)

El costo oscila en los 200 mil dólares por este servicio. | Especial/Alcor

ARIZONA.- Un hombre de 67 años identificado con la clave de A-2705 que falleció por insuficiencia renal, se convirtió en la persona número 181 criogenizada en el mundo por la Fundación Alcor Life Extensions, cuyos cuerpos están depositados en Arizona.

La empresa que realiza estos servicios tiene una de sus plantas en la zona suburbana de la ciudad de Scottsdale, Arizona.

La criónica es la práctica de preservar la vida mediante la pausa al proceso de descomposición; para esto se utilizan temperaturas subcongelantes con nitrógeno líquido en un intento de restablecer una buena salud con tecnología médica del futuro, cita la compañía en su portal de Internet.

Aunque suena novedoso, esta práctica se ha desarrollado desde mediados del siglo pasado.

La Fundación Alcor tiene mil 338 personas que una vez que mueran ya han realizado los trámites contractuales para que sus cuerpos sean depositados en tanques de criogenización una vez que cuando mueran.

Actualmente hay 17 pacientes de Australia, Canadá, China, Francia, Israel, Japón, Portugal, España y Tailandia y 164 de los Estados Unidos, todos en la planta de Scottsdale, Arizona.

 
En esta nota

Comentarios