No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

“Termina la tregua”; crecen hospitalizaciones por Covid en niños y jóvenes

Las nuevas variantes están afectando con mayor frecuencia a los más jóvenes, quienes no han sido vacunados.

Avatar del

Por Redacción/GH

A diferencia de hace un año, cada vez atienden más menores en hospitales por Covid en los Estados Unidos.(El Universal)

A diferencia de hace un año, cada vez atienden más menores en hospitales por Covid en los Estados Unidos. | El Universal

ESTADOS UNIDOS.- Las nuevas variantes de Covid-19 que han ido surgiendo son más contagiosas, pero además afectan cada vez en mayor proporción a los más jóvenes.

El pediatra le dijo a Melissa Zajacz de Medina, de Ohio, que su hijo de 13 años, Spencer, volvería a la escuela dos semanas después de que le diagnosticaran Covid-19.

Según El Financiero, Luego vinieron más visitas al médico, fiebre de más de 40 grados y dos visitas a la sala de emergencias de la Clínica Cleveland.

En este caso la variante fue B.1.1.7., lo ha mantenido mayormente postrado en cama y sufriendo dolores de cabeza y tobillos hinchados desde el 17 de marzo.

No ha ido a la escuela en un mes. Es un niño sano, atlético y destrozado”, refirió la madre.

En las oleadas anteriores, los niños y adultos jóvenes no eran afectados en los contagios, la mayoría no mostraba síntomas o eran leves.

Pero las variantes de propagación más rápida están enviándolos cada vez más al hospital.

Las muertes siguen siendo bajas, pero los médicos dicen que el virus ahora está enfermando más a los jóvenes, algunos de manera grave.

Nuevos datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan muestran que este aumento dramático se debe en gran parte al aumento de casos entre niños y adolescentes.

Según datos estatales, desde el 19 de febrero, el promedio diario de nuevos casos de Covid-19 entre niños menores de 10 años aumentó un 230%, más que en cualquier otro grupo de edad.

El segundo mayor aumento de infecciones se da en el grupo de edad de 10 a 19 años, en el que los casos aumentaron un 227%, informó CBS.

Luto

En la Universidad de Alabama los estudiantes están de luto por la muerte de la mascota no oficial del equipo de baloncesto, Luke Ratliff, un integrante del campus de 23 años.

Murió a causa de las complicaciones de Covid-19 a principios de este mes cuando el equipo participaba en un torneo de la NCAA.

En Michigan, donde COVID-19 se está propagando a una de las tasas más rápidas del planeta, un promedio de casi 8 mil casos nuevos por día, los hospitales están atendiendo a muchos más jóvenes.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado informó el jueves 50 casos pediátricos en hospitales, la mayor cantidad desde el aumento posterior a las vacaciones a principios de enero.

“En todo el estado, las tasas de hospitalización son más altas”, dijo Rudolph Valentini, director médico del Children’s Hospital of Michigan en Detroit. 

“Vemos que más niños llegan a Urgencias en todo el estado. Algunos están en la UCI y otros requieren ventilación mecánica “.

Las nuevas variantes de Covid-19 son más contagiosas y afectan más a los jóvenes que el virus original que surgió hace más de un año, cuando las personas menores de 30 años a menudo no mostraban síntomas.

“Estamos viendo pacientes de 20, 25, 35 que están bastante enfermos con Covid”, dijo Robert Riney, director de operaciones del Henry Ford Health System, en una sesión informativa el 8 de abril. “La buena noticia es que las tasas de mortalidad son más bajas, pero estos no son casos leves”.

La misma tendencia está apareciendo cuando los jóvenes, que a menudo aún no están vacunados, transmiten y contraen el virus a través de deportes escolares y reuniones sociales.

La mayoría de los estados han centrado los esfuerzos de vacunación en los residentes mayores de 65 años porque son los más vulnerables.

Los médicos no han encontrado cura.

En hospitales se sienten alentados por el hecho de que la vacuna de Pfizer está mostrando buenos resultados entre los niños de 12 a 15 años.

Pero el fabricante de medicamentos está esperando que la Administración de Drogas y Alimentos apruebe su uso para ese grupo de edad.

Moderna en febrero inició un estudio para pacientes de tan solo 12 años.

Hasta que los niños no puedan recibir la vacuna, serán susceptibles.

“Corona está buscando un lugar para aterrizar”, dijo un médico.

 

“Los pacientes más vulnerables son los niños porque no han sido vacunados”, añadió.

En esta nota

Comentarios