No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Designar "terroristas" a cárteles mexicanos: la petición a Joe Biden de Texas

Los cárteles del Golfo, Los Zetas, Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, son mencionados por el Abbot.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los cárteles cumplen con los requisitos para ser considerados terroristas como es tráfico de armas, drogas, explosivos y personas, destacó Abbot.(Especial)

Los cárteles cumplen con los requisitos para ser considerados terroristas como es tráfico de armas, drogas, explosivos y personas, destacó Abbot. | Especial

TEXAS.- El gobernador de Texas, Greg Abbot, urgió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la designación de organizaciones terroristas extranjeras a los cárteles de drogas de México.

En un oficio enviado al presidente y a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, expone que cumplen con los requisitos para ser designados como tal.

“Traen terror a nuestras comunidades. Pasan de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales.

Obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes. Asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños”, expone.

El gobernador recordó que proteger las fronteras es tarea del Gobierno federal y designando a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras permitiría contar con las herramientas para proteger las fronteras y salvar vidas inocentes.

Abbot puso como ejemplo a cárteles como Los Zetas, del Golfo y Sinaloa, así como Cártel Jalisco Nueva Generación, que la igual que los otros han atentado, secuestrado y asesinado.

También hizo referencia que en noviembre de 2019 fueron asesinados nueve integrantes de las familias estadounidenses LeBaron y Langford.

 
En esta nota

Comentarios