No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Zoológico en Ecuador cerró por coronavirus; pide donativos para alimentar animales

Ante la epidemia de coronavirus, el zoológico ha tenido que cerrar desde hace tres semanas, por lo que su principal fuente de ingresos que eran la venta de entradas se vio seriamente afectada.

Avatar del

Por El Imparcial

Zoológico en Ecuador cerró por coronavirus; pide donativos para alimentar animales(Pixabay / Ilustrativa)

Zoológico en Ecuador cerró por coronavirus; pide donativos para alimentar animales | Pixabay / Ilustrativa

GUAYLLABAMBA, Ecuador.- El zoológico de Guayllabamba, en Ecuador pidió al gobierno, ciudadanos y empresarios donaciones y apoyos para continuar atendiendo a 638 animales en sus instalaciones.

Ante la epidemia de coronavirus, el zoológico ha tenido que cerrar desde hace tres semanas, por lo que su principal fuente de ingresos que eran la venta de entradas se vio seriamente afectada.

El parque es administrado por una ONG sin fines de lucro llamada Fundación Zoológica del Ecuador y fue inaugurado el 18 de agosto de 1997 por Jamil Mahuad, quien era alcalde metropolitano.

Las referidas entradas ascendían a 50 mil dólares, con los cuales atendían a la totalidad de los ejemplares, comprando alimentos, insumos médicos y exámenes.

Además de pagarles a los cuidadores y especialistas de la fauna.

Martín Bustamante, director ejecutivo de la fundación, precisó que cuidar a los animales es un trabajo que implica día a día evaluar su estado de salud, alimentación y limpieza, a través de una entrevista para un canal de televisión ecuatoriano.

Añadio que se acatan las medidas del país para evitar la propagación del virus:

Normalmente en el zoológico somos 50 personas , pero hoy tenemos un equipo de 15 personas que redoblan esfuerzos desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde para alcanzar a cumplir con el toque de queda”.

En la campaña que se lanzó “Zoolidaridad”, Bustamante comentó: 

La gente entiende el trabajo del rescate y que esto no es un negocio (…) Hemos visto la respuesta de autoridades locales, empresa privada y ciudadanía”.

Agregó que alrededor de 400 personas han hecho donativos monetarios o en especie como: carne, verduras, frutas y vendajes.

El zoológico que ocupa una superficie de 12 hectáreas, cada semana compra apróximadamente 180 kilos de carne, 18 kilos de sandía, tonelada y media de legumbres y frutas, y material médico como radiografías.

Debido a esto, el director enfatizó que el zoológico continuará requiriendo ayuda.

Con información de Forbes México

En esta nota

Comentarios