Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Zhang Zhan, reportera china encarcelada por documentar la Covid-19, está a punto de morir

"Parece que para ella ya solo cuenta Dios y las verdades en las que cree”, reveló el hermano de la comunicadora a través de Twitter.

CHINA.-Zhang Zhan, reportera china de 38 años de edad, está a punto de morir tras haber hecho una huelga de hambre dentro de la cárcel, reportaron sus familiares a medios internacionales.

Parece que para ella ya solo cuenta Dios y las verdades en las que cree”, reveló el hermano de la comunicadora a través de Twitter.

La periodista y también exabogada fue víctima de las políticas del Gobierno de China para reprimir a aquellos comunicadores que documentaron la etapa inicial de la pandemia por Covid-19 en Wuhan.

Zhan fue detenida en mayo de 2020

Zhan fue detenida por las autoridades en mayo de 2020 y en diciembre pasado fue sentenciada a cuatro años de cárcel en la prisión de mujeres de Shanghai por "provocar peleas y problemas".

Ante la noticia revelada esta semana, Amnistía Internacional exigió la liberación inmediata de Zhang Zhan para que reciba el "tratamiento que necesita desesperadamente y termine su huelga de hambre".

Te puede interesar: Periodista que cubrió el brote de Covid en Wuhan enfrenta una pena de hasta 5 años en prisión

Por su parte, el ministro chino de Relaciones Exteriores no accedió a dar más detalles sobre el estado de salud de la reportera, mientras que uno de sus portavoces, Wang Wenbin, agregó que “Cualquier persona que incumpla la ley, debe ser castigada”.

Cabe destacar que se estima que al menos tres periodistas independientes del país asiático están detenidos por haber informado sobre la crisis epidémica en Wuhan.

En esta nota