Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Delitos sexuales

YouTube desmonetiza a Russell Brand tras acusaciones de agresiones sexuales

Las acusaciones contra Russell Brand han llevado a YouTube a bloquear su capacidad para ganar dinero en la plataforma y a la BBC a retirar programas del comediante. 

LOS ÁNGELES.- La plataforma de videos YouTube ha bloqueado a Russell Brand para que no pueda generar dinero en su plataforma, mientras que la BBC ha retirado algunos de sus programas de su servicio de transmisión en línea en medio de acusaciones de violación y agresión sexual contra el comediante convertido en influencer.

En un comunicado emitido temprano el martes, YouTube anunció que había "suspendido la monetización" en el canal de Brand debido a una violación de su "política de responsabilidad del creador".

La plataforma en línea declaró: "Si el comportamiento fuera de la plataforma de un creador perjudica a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, tomamos medidas para proteger a la comunidad".

Brand ha logrado construir una gran base de seguidores en su canal de YouTube en los últimos años, acumulando más de 6.62 millones de suscriptores.

En este canal, mis videos exploran nuevas formas de conectarnos con nosotros mismos y entre nosotros, así como cómo elevar nuestra conciencia”, dice la descripción del canal de Youtube de Russell Brand.

Por su parte, la BBC también comunicó que retiró "algunos programas" con el ex actor, considerando que no cumplían con las "expectativas del público", de sus servicios de transmisión, iPlayer y Sounds.

En un comunicado publicado por la radiodifusora pública del Reino Unido el martes, la BBC declaró: "El contenido relacionado con Russell Brand en iPlayer y Sounds es limitado. Hemos revisado dicho contenido y hemos decidido eliminar parte de él, tras evaluar que ya no satisface las expectativas del público".

Acusaciones contra Brand

La controversia en torno al actor y presentador británico Russell Brand ha surgido después de que cuatro mujeres lo acusaran de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional. Estas acusaciones se dieron a conocer como resultado de una investigación realizada por "The Times", "The Sunday Times" y el canal de televisión "Channel 4".

Las denunciantes afirman haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte de Brand en un período que abarca desde 2006 hasta 2013, durante su época de mayor reconocimiento como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood. Además, otras mujeres también han mencionado haber experimentado una conducta que describen como "controladora, abusiva y depredadora" por parte del famoso actor.

En un video publicado por Russell Brand en sus redes sociales antes de que las acusaciones fueran hechas públicas, él negó rotundamente haber cometido las "graves acusaciones" que los medios involucrados en la investigación le atribuyen, aunque no especificó a cuáles acusaciones se refería en su declaración.

En medio de esta larga lista de ataques sorprendentemente brutales, hay acusaciones muy serias que refuto absolutamente”, dijo en su video.

En esta nota