No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ya mataron a 5 mil camellos en Australia, señalan

En toral serán 10 mil los camellos que serán sacrificados por tiradores profesionales ubicados en helicópteros.

Avatar del

Por El Imparcial

En toral serán 10 mil los camellos que serán sacrificados por tiradores profesionales ubicados en helicópteros.(Pixabay)

En toral serán 10 mil los camellos que serán sacrificados por tiradores profesionales ubicados en helicópteros. | Pixabay

SYDNEY.-Las autoridades australianas mataron a más de 5 mil camellos a lo que llamaron "respuesta urgente a las amenazas" planteadas por el aumento en el número de camellos salvajes debido a la sequía.

Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), un área del gobierno local para australianos aborígenes, dijo en un comunicado el martes que más de 5 mil camellos fueron asesinados en una operación de control aéreo.

La población de camellos no nativos había aumentado en los últimos años y estaba causando daños significativos a la infraestructura y la vegetación nativa, peligro para las familias y las comunidades", dijo el gerente general de APY, Richard King, justificando la masacre que recibió fuertes críticas en todo el mundo.

APY es un área grande y escasamente poblada ubicada en el remoto Noroeste del Sur de Australia.

Hace una par de semanas se anunció que los camellos salvajes en el Sur de Australia serán asesinados para detener el consumo de agua de los animales en la región devastada por la sequía.

En toral serán 10 mil los camellos que serán sacrificados por tiradores profesionales ubicados en helicópteros.

El sacrificio, que se espera demore cinco días, se produce cuando las comunidades se quejan de las criaturas salvajes que invaden propiedades en busca de agua.
 

En esta nota

Comentarios