Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Conflicto UE-China

Xi Jinping y Joe Biden se reunirán en California para tratar comercio, Taiwán y relaciones diplomáticas

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino declaró el viernes que Xi asistiría a la APEC del martes al viernes por invitación de Biden y participaría en la cumbre Estados Unidos-China.

El presidente Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping tienen programado un encuentro el miércoles en California para abordar temas como comercio, Taiwán y las tensas relaciones entre Estados Unidos y China. Este será el primer encuentro entre los líderes de las dos principales economías mundiales en un año.

A pesar de que la Casa Blanca había anticipado la reunión entre Biden y Xi como parte de la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, las negociaciones se postergaron hasta la víspera del encuentro, que inicia el sábado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en un comunicado que los mandatarios dialogarán sobre la “continua importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación” y cómo pueden “continuar gestionando responsablemente la competencia y trabajar juntos cuando nuestros intereses coincidan, particularmente en los retos transnacionales que afectan a la comunidad internacional”.

Te puede interesar: AMLO pide a China y EU apoyar a personas de escasos recursos en todo el mundo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino declaró el viernes que Xi asistiría a la APEC del martes al viernes por invitación de Biden y participaría en la cumbre Estados Unidos-China.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados