Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Twitter

X de Elon Musk planea eliminar los titulares de los enlaces a noticias

X planea eliminar el titular y conservar únicamente la imagen principal de los enlaces a los artículos de noticias compartidos en la plataforma.

ESTADOS UNIDOS.-Elon Musk quiere cambiar la forma en que aparecen los enlaces a noticias en su plataforma de redes sociales X, antes llamada Twitter, en una medida que podría socavar la capacidad de los editores de noticias para atraer audiencia.

X planea eliminar el titular y el texto y conservar únicamente la imagen principal de los enlaces a los artículos de noticias compartidos en la plataforma, dijo Musk en una publicación a última hora del lunes.

La medida es probablemente un intento de Musk por conseguir que los usuarios pasen más tiempo en X y les empuje a optar por el servicio de suscripción para obtener más detalles.

No está claro cómo afectará esta medida a los anunciantes de la plataforma, que, según Musk en julio, cuenta con 540 millones de usuarios mensuales.

ENLACES

Actualmente, los enlaces a noticias aparecen en la cronología de los usuarios con una imagen, la dirección de la fuente y un titular abreviado. Este tipo de paquete atrae clics y ayuda a los editores a ganar lectores.

Pero con los enlaces acortados, los usuarios podrían acabar escribiendo algo de texto junto con sus publicaciones y, con el tiempo, podrían considerar el servicio premium de X, que permite una sola publicación de hasta 25.000 caracteres.

Con estos cambios, Musk presenta X como una plataforma más relevante para los creadores de contenidos. Los suscriptores premium ahora pueden publicar videos más largos, sus publicaciones se muestran más arriba y también reciben una parte de las ventas de publicidad.

En esta nota