No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Washington registra nuevo repunte de casos de COVID-19 en medio de protestas

Según la alcaldía capitalina, "se ha detectado un nuevo repunte en los datos", lo que obliga a reiniciar el "conteo de la etapa uno del distrito".

Avatar del

Por EFE

Washington registra nuevo repunte de casos de COVID-19 en medio de protestas(EFE)

Washington registra nuevo repunte de casos de COVID-19 en medio de protestas | EFE

ESTADOS UNIDOS.-  El Distrito de Columbia, donde está Washington, anunció este lunes un repunte de los casos de coronavirus, que ascienden a 8.857, en medio de las protestas que han sacudido en los últimos días la ciudad, que ahora deberá retrasar el avance hacia la segunda fase del plan de reapertura.

Según la alcaldía capitalina, "se ha detectado un nuevo repunte en los datos", lo que obliga a reiniciar el "conteo de la etapa uno del distrito".

El boletín detalla que la capital estadounidense, con una población estimada de 705.749 habitantes, sumó el domingo 56 nuevos contagios de la enfermedad, que se ha cobrado 468 vidas y ha sido contraída por 8.857 personas más.

El COVID-19 ha afectado principalmente a las comunidades afroamericanas, entre las que se cuentan 4.119 casos positivos (47 % del total de contagios) e hispana, con 2.336 infectados.

El aumento de los casos tuvo lugar justo después del fin de semana largo que vivió Estados Unidos por la celebración, el pasado 25 de mayo, del Día de los Caídos (Memorial Day), considerado tradicionalmente el comienzo del verano en el país y durante el cual las familias acostumbran a reunirse o disfrutar de actividades al aire libre.

El distrito puso en marcha desde el pasado viernes 29 de mayo la primera etapa de su reapertura, con una "reinvención" de su espacio público para facilitar que restaurantes y otros negocios puedan compartir aceras y algunas vías con transeúntes y compradores.

Además de algunos deportes, la medida afectó a negocios como peluquerías, que atenderán solo por citas y con medidas de seguridad reforzadas.

Este lunes, Estados Unidos alcanzó 1.808.291 casos confirmados de COVID-19, con más de 105.003 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Distintas ciudades del país han sido escenarios de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, después de que un policía blanco lo inmovilizase, lo que ha disparado las alertas de expertos debido a la concentración de grupos numerosos sin que se mantengan las recomendaciones de distanciamiento social. 
 

En esta nota

Comentarios