No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Washington amplía cuatro horas más el toque de queda tras protestas nocturnas

La alcaldesa del distrito, Muriel Bowser, indicó que el toque de queda se aplicará en toda la ciudad entre este lunes y el miércoles a partir de las 19.00 hora local y las 6.00 hora local.

Avatar del

Por EFE

Washington amplía cuatro horas más el toque de queda tras protestas nocturnas(EFE)

Washington amplía cuatro horas más el toque de queda tras protestas nocturnas | EFE

ESTADOS UNIDOS.- La Alcaldía del Distrito de Columbia, donde está Washington, amplió a cuatro horas a más el toque de queda en la capital estadounidense después de las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Mineápolis a manos de la policía, que este fin de semana dejaron destrozos en los alrededores de la Casa Blanca.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la alcaldesa del distrito, Muriel Bowser, indicó que el toque de queda se aplicará en toda la ciudad entre este lunes y el miércoles a partir de las 19.00 hora local (23.00 GMT) y las 6.00 hora local (10.00 hora GMT).

La restricción entró en vigor el domingo entre las 23.00 hora local (03.00 GMT) y las 6.00, pero los manifestantes la desafiaron con hogueras en las inmediaciones de la residencial presidencial, bajo fuerte custodia del Servicio Secreto y de la Policía, y ataques contra establecimientos comerciales y fachadas en el centro capitalino.

La medida, detalló, no abarca a "trabajadores esenciales", incluido el personal de atención médica, y al personal de los medios de comunicación identificado con sus credenciales.

La prohibición de circulación tampoco tendrá efecto en el caso de " los trabajadores electorales, los voluntarios y a las personas que ejercen su derecho al voto", agregó la funcionaria, en previsión del proceso del primarias que tendrá lugar este martes en la ciudad.

Este lunes, licorerías, sucursales bancarias, cafeterías, la sede del mayor sindicato de EE.UU., casi todos los establecimientos cercanos a la Casa Blanca, mostraban las cicatrices de otra noche de violentas protestas.

El centro de la capital amaneció con el resultado de la batalla campal de anoche: Vidrios rotos, puertas destrozadas, pintadas contra Trump y a favor del movimiento Black Lives Matter, mientras que en Lafayette Square (la plaza situada frente a la Casa Blanca) los operarios y agentes de seguridad trataban de limpiar los desperfectos.

La muerte de Floyd ha desatado una ola de protestas que el domingo completó su sexta noche con más de 40 ciudades bajo toque de queda y al menos tres personas que han perdido la vida.

La autopsia ordenada por la familia de Floyd afirma que perdió la vida por "asfixia debido a una presión sostenida". 

En esta nota

Comentarios