Tendencias
Cintilla de tendencias

'Alito' Moreno

Olena Zelenska

Tráiler con migrantes

Nodal Vs Bad Bunny

Walmart está utilizando camiones autónomos para entregar pedidos

El vehiculo autónomo forma parte de la transición de la empresa a un modelo de centro y radio con almacenes o centros logísticos más cercanos a los clientes.

Avatar del

Por El Universal

Walmart está utilizando camiones autónomos para entregar pedidos(EFE)

Walmart está utilizando camiones autónomos para entregar pedidos | EFE

ARKANSAS, Estados Unidos.- La empresa Walmart comenzó recientemente a cumplir la promesa de realizar entregas a domicilio de los pedidos realizados en su tienda en línea, en asociación con la Startup Gatic y con el objetivo de aumentar la eficiencia en las rutas, ha implementado el uso de sus camiones sin conductor.

Las dos empresas han señalado que el desempeño de este vehiculo no tripulado es una buena señal del progreso de esta tecnología, ya que la ruta que han estado transitando en Bentonville, Arkansas, que incluye "intersecciones, semáforos y confluencia en carreteras urbanas densas".

Los camiones Gatik están llevando pedidos en línea de comestibles, desde un centro de cumplimiento de Walmart a una tienda de comestibles cercana de Walmart Neighborhood Market en Bentonville, la ciudad sede de la compañía.  
 
La ruta cubre el transporte de mercancías de la "milla media" entre los almacenes y las tiendas. El programa se lanzó efectivamente después de la aprobación de diciembre de 2020 por parte de la Comisión de Carreteras del Estado de Arkansas, y ha estado sin conductor desde este verano. 

Transición 

El nuevo servicio es parte de la transición de Walmart a un modelo de centro y radio con almacenes o centros logísticos más cercanos a los clientes.  

Hacerlo significa almacenes más pequeños, por lo que "existe una creciente necesidad de realizar viajes repetidos desde los centros de cumplimiento a los puntos de recogida", dijo a CNBC el director ejecutivo de Gatik, Gautam Narang . "Ahí es donde entramos nosotros".

Walmart no es la primera tienda comercial que ha entrado al mundo de las unidades de transporte sin conductor, ya que Kroger se asoció con la startup autónoma Nuro para las entregas de comestibles en 2018.  
 
Sin embargo, en el lanzamiento, los vehículos de entrega de Nuro eran pequeñas microvans, mientras que Walmart y Gatik usan las de tamaño completo. camiones con caja.

Comentarios