Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Votantes suizos decidirán si permiten que las parejas del mismo sexo pueden casarse y adoptar niños

El gobierno federal y el parlamento aprobaron la apertura del matrimonio civil a parejas del mismo sexo, pero los opositores forzaron un referéndum sobre el tema bajo el sistema suizo de democracia directa.

Avatar del

Por Reuters

Antonia Hauswirth, del comité nacional "Matrimonio para todos", dijo que el procedimiento de adopción actual podría llevar tres años. "Si algo le sucede a la madre biológica durante este tiempo, el niño se considera huérfano".(Reuters)

Antonia Hauswirth, del comité nacional "Matrimonio para todos", dijo que el procedimiento de adopción actual podría llevar tres años. "Si algo le sucede a la madre biológica durante este tiempo, el niño se considera huérfano". | Reuters

SUIZA.-Los votantes suizos decidirán el domingo si permiten que las parejas del mismo sexo se casen y adopten niños después de que una campaña muy activa enfrentó a los activistas de los derechos de los homosexuales contra los opositores conservadores en uno de los últimos países de Europa occidental que todavía prohíbe el matrimonio homosexual.

El gobierno federal y el parlamento aprobaron la apertura del matrimonio civil a parejas del mismo sexo, pero los opositores forzaron un referéndum sobre el tema bajo el sistema suizo de democracia directa.

Durante la campaña, los opositores a la reforma utilizaron imágenes de bebés llorando, mientras que los partidarios agitaron banderas del arco iris "Sí, quiero" en los desfiles del orgullo gay de Zúrich y Ginebra.

Encuesta señala que el 63 por ciento de los votantes aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo

La proporción de votantes que aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo cayó al 63 por ciento en la última encuesta de gfs.bern para la emisora SRG, mientras que la proporción de votantes en contra aumentó al 35 por ciento, frente al 69 por ciento y 29 por ciento del mes anterior.

La pareja del mismo sexo Corinne Guntern y Anouk Oswald, de Zúrich, dijo que la votación de 'Matrimonio para todos' representaba un hito importante para su futuro.

"Quiero poder elegir por mí mismo si quiero casarme con esta pareja que está a mi lado y si es el camino correcto para que podamos formar una familia", dijo Oswald, de 30 años. "Es importante mostrarle a la generación más joven que no". No necesito esconderme ".

Parejas del mismo sexo recibieron el derecho a formar una unión civil en 2007

En Suiza, las parejas del mismo sexo recibieron el derecho a formar una unión civil en 2007 y el derecho a adoptar niños criados por su pareja en 2018.

A las parejas de lesbianas casadas también se les permitiría tener hijos a través de la donación de esperma, actualmente legal solo para parejas heterosexuales casadas. Según la ley, ambas mujeres serían reconocidas como padres oficiales del niño desde su nacimiento.

Antonia Hauswirth, del comité nacional "Matrimonio para todos", dijo que el procedimiento de adopción actual podría llevar tres años. "Si algo le sucede a la madre biológica durante este tiempo, el niño se considera huérfano".

En esta nota

Comentarios