No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Vodka Atomik, producto hecho con agua y granos de chernóbil

 Después de cumplir algunas disposiciones legales, los investigadores planean comenzar con la elaboración experimental del destilado este año.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Vodka Atomik, producto hecho con agua y granos de chernóbil(Agencia Reforma)

Vodka Atomik, producto hecho con agua y granos de chernóbil | Agencia Reforma

Cd. de México .-A partir de la empresa social The Chernobyl Spirit Company, un grupo de científicos de Ucrania y Reino Unido planea apoyar a residentes y vida silvestre de la Zona de Reasentamiento Obligatorio con la destilación de granos cultivados en zonas seguras de la región.
 

 No creemos que la principal zona de exclusión deba usarse ampliamente para la agricultura ya que ahora es una reserva de vida silvestre, pero hay otras áreas donde vive la gente y la agricultura después de 33 años, todavía está prohibida".
 
 

Luego de tres años de investigación y desarrollo del vodka Atomik, el profesor Jim Smith, líder del proyecto, reveló a partir de un comunicado emitido por la Universidad de Portsmouth, algunos de los resultados.
 
 "El equipo encontró algo de radiactividad en el grano: el estroncio 90 está ligeramente por encima del límite ucraniano cauteloso de 20 Bq / kg. Dado que la destilación reduce las impurezas en el grano, la única radioactividad que los investigadores pudieron detectar es el carbono 14 natural al mismo nivel que esperaría en cualquier bebida espirituosa", destaca el comunicado.
 
 El agua de dilusión, utilizada para la elaboración del espirituoso, también proviene de un manto acuífero profundo ubicado a 10 km del reactor, y de acuerdo con pruebas realizadas por el Instituto Hidrometeorológico de Ucrania, la Universidad de Southampton GAU-Radioanalytical, los Laboratorios Geológicos y Ambientales de la Universidad de Portsmouth y un laboratorio independiente de pruebas de vinos y bebidas espirituosas; tiene una química similar a la de la región de Champagne, Francia y también se encuentra libre de contaminantes.
 
 "Creemos que lo que más necesitan estas áreas es el desarrollo económico y la gestión del recurso único de vida silvestre que representan las áreas abandonadas. Al menos el 75 por ciento de las ganancias de las ventas de ATOMIK irán a apoyar a las comunidades en las áreas afectadas y la conservación de la vida silvestre", destaca la página oficial The Chernobyl Spirit Company.
 
 Después de cumplir algunas disposiciones legales, los investigadores planean comenzar con la elaboración experimental del destilado este año.

En esta nota
  • The Chernobyl Spirit Company

Comentarios