No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Vladimir Putin tiene Parkinson y evalúa dejar el poder en Rusia, aseguran medios británicos; el portavoz y subjefe de gabinete lo niega

Putin, de 68 años de edad, fue objeto de especulación en Rusia, debido a que el destacado académico Valery Solovei, sugirió que el líder tiene Parkinson

Avatar del

Por El Imparcial

Ha surgido el rumor de que su familia lo ha instado a que se retire del poder el próximo año(AP)

Ha surgido el rumor de que su familia lo ha instado a que se retire del poder el próximo año | AP

MÉXICO.- Desde las primeras horas del viernes surgió información en medios británicos sobre que Vladimir Putin, presidente de Rusia, tiene una enfermedad neurodegenerativa y evalúa dejar el poder en 2021.

El diario británico The Sun, dio a conocer esta información, luego de consultar a fuentes cercanas al mandatario sobre la supuesta enfermedad.

Putin, de 68 años de edad, fue objeto de especulación en Rusia, debido a que el destacado académico Valery Solovei, sugirió que el líder tiene Parkinson.

Ha surgido el rumor de que su familia lo ha instado a que se retire del poder el próximo año y que quien más le ha insistido es su ex compañera, la gimnasta rusa Alina Kabaeva, de 37 años de edad.

Según lo publicado por Infobae, algunos observadores analizaron sus pasos en los últimos meses y notaron rasgos que coinciden con la enfermedad de Parkinson, que se traduce en movimientos incontrolados por parte del paciente.

Incluso imágenes recientes del presidente ruso, muestran que sus piernas parecen estar en movimiento y se notó que cada vez que se sienta parece sentir dolor y tenía que ayudarse agarrándose de los apoya- brazos, aseguran.

Se ha notado también que Putin trata de ocultar sus manos, en los bolsillos de sus abrigos o sujetándolas entre sí, mientras que sus dedos se muestran contraídos, los cuales son síntomas del padecimiento.

Según el texto de Infobae, estos rumores aumentaron los primeros días de esta semana, cuando se redactaron leyes para convertirlo en senador vitalicio cuando renuncie, con lo que tendrá inmunidad parlamentaria de por vida y ninguna denuncia podría afectarlo.

Este viernes, según el diario británico Daily Mail, el portavoz y subjefe de gabinete, Dmitry Peskov, insistió en que Putin goza de excelente salud y desmintió las afirmaciones del Parkinson.

Sobre si el presidente Ruso planea dimitir el próximo año, el portavoz también lo negó, según la agencia Reuters.
 

En esta nota

Comentarios