Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vladimir Putin

Vladimir Putin planea gobernar Rusia hasta 2030

Vladimir Putin ha decidido presentarse a las elecciones presidenciales de marzo

Rusia.- Vladimir Putin ha decidido presentarse a las elecciones presidenciales de marzo, lo que potencialmente le mantendrá en el poder hasta al menos 2030.

El jefe del Kremlin considera que debe conducir a Rusia a través del periodo más peligroso de las últimas décadas, dijeron seis fuentes a Reuters.

El Imparcial: imagen de artículo

"La decisión está tomada: se presentará", dijo una de las fuentes conocedoras de la planificación.

“Adicionalmente, una fuente con conocimiento del pensamiento del Kremlin ratificó que la decisión está tomada, y se están realizando los preparativos para la participación de Putin. Además, tres fuentes adicionales afirmaron que la determinación de postularse en las elecciones presidenciales de marzo de 2024 ya se ha concretado.”

La decisión de Putin llega en un momento en que Rusia enfrenta desafíos significativos, especialmente en relación con la guerra en Ucrania.

Si bien algunos rusos ven a Putin como un líder fuerte que ha defendido los intereses de Rusia en la escena internacional, críticos, como el político opositor Alexei Navalny, argumentan que su liderazgo ha llevado al país a un punto de estancamiento y corrupción.

En esta nota