Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Visa americana: ¿La perdiste o te la robaron? Esto debes hacer

En caso de que hayas perdido o te hayan robado tu visa americana, esto debes hacer.

Avatar del

Por Redacción/GH

En caso de que hayas perdido o te hayan robado tu visa americana, esto debes hacer.

En caso de que hayas perdido o te hayan robado tu visa americana, esto debes hacer.

HERMOSILLO, Son.- Si has perdido tu visa americana o te la han robado, debes saber que es algo que debes reportar inmediatamente, si bien nadie quiere pasar por esa situación, si te ha sucedido, te decimos qué debes hacer. 

Si perdiste tu visa deberás notificarlo a la Embajada de Estados Unidos en México. Si tu visa fue robada mientras estabas de viaje, entonces deberás reportarla en alguna estación de policía o Ministerio Público para evitar que se haga mal uso de ella. 

Tras el reporte recibirás un acta con la cual podrás realizar el nuevo trámite de visa. Una vez que cuentes con esta acta o estés seguro de que perdiste tu visa, entonces deberás hacer el reporte con la Embajada

Te puede interesar: Pasaporte mexicano: Estos son los tres tipos que existen y su significado según el color

¿Cómo reportar el robo o pérdida de mi visa?

La Embajada de Estados Unidos en México indicó cómo puedes reportar el robo o pérdida de tu visa pegada al pasaporte o visa láser.

  • Visita este link.
  • Indica si tu visa fue robada o pérdida.
  • Proporciona tu nombre completo como aparece en tu visa, fecha, lugar de nacimiento, teléfono y correo electrónico. 
  • Señala de qué tipo de visa se trata, B1/B2 (visa de turista y la más común), en qué ciudad fue emitida, fecha en que se extravió y una pequeña descripción sobre cómo fue robada o pérdida. 
  • Señala el número de reporte que te dio la policía y la fecha en que se hizo la denuncia, así como la ciudad o estado.

Como tip, te recomendamos que cada vez que visites Estados Unidos tomes una foto a tu visa y al sello de permiso de estancia (I-94).

Una vez hecho el reporte, tu visa dejará de ser válida, por lo que si quieres seguir viajando deberás tramitar otra nueva. 

¿Cómo es el trámite para reponer mi visa?

Toma en cuenta que si perdiste o robaron tu visa y levantaste el reporte, deberás realizar el trámite para sacarla de nuevo como si fuera la primera vez que lo haces, solo que cuando llenes el formulario DS-160 tendrás que marcar que ya has tenido visa antes. 

Nuevamente deberás pasar por el proceso de ser entrevistado por un oficial consular, a quien es probable que le tengas que contar lo sucedido. 

Al momento del trámite también debes llevar el comprobante de robo que te dieron en la policía como comprobante de lo ocurrido. 

Finalmente tendrás que cubrir otra vez el costo de la visa, hasta la fecha es de 160 dólares.

Te puede interesar: Visa americana: ¿Qué necesito para obtenerla y dónde hacer el trámite?

¿Puedo salir de EU si perdí mi visa?

De acuerdo con ViveUSA, en caso de que hayas perdido tu visa estando de vacaciones, el Departamento de Estado explicó que los extranjeros que pasan por esta situación estando de viaje pueden permanecer en Estados Unidos mientras esté autorizada su estadía. 

La fecha de permiso se encuentra en el formulario I-94 que obtienes tras el reporte o en el sello que CBP pone en tu pasaporte (por eso es importante tomarle una foto al llegar al país”. 

En caso de que perdieras el formulario I-94, entonces deberás reemplazarlo inmediatamente para evitar contratiempos. 
 

En esta nota

Comentarios