GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Virus sincitial: Aumento sin precedentes de enfermedades respiratorias en niños enciende alertas en EU

Los hospitales están atendiendo más casos del virus respiratorio sincitial o RSV, un virus del resfriado común que puede estar asociado con una enfermedad grave en niños pequeños y adultos mayores.

Avatar del

Por Redacción/GH

Virus provoca enfermedades respiratorias en niños y prende alertas en hospitales estadounidenses.(Especial)

Virus provoca enfermedades respiratorias en niños y prende alertas en hospitales estadounidenses. | Especial

ESTADOS UNIDOS.- Un virus está saturando hospitales pediátricos en Estados Unidos; provoca enfermedades respiratorias entre los niños y el volumen de casos ya ejerce presión en los servicios de urgencia.

Los hospitales están atendiendo más casos del virus respiratorio sincitial o RSV, un virus del resfriado común que puede estar asociado con una enfermedad grave en niños pequeños y adultos mayores.

En una nota de CNN se indica que los casos están aumentando en varias regiones de Estados Unidos y algunos ya se acercan a los niveles máximos estacionales, según información basada en la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

Crecen hospitalizaciones pediátricas por virus sincitial

Los casos son detectados mediante pruebas de PCR y en los últimos dos meses se han triplicado,. El programa de vigilancia de los CDC captura datos de 75 condados que representan alrededor del 9% de la población total de la Unión Americana.

El medio noticioso, informa que Juan Salazar, vicepresidente ejecutivo y médico jefe del Connecticut Children’s dijo a CNN que las camas están llenas y los niños están llegando al hospital a un nivel “sin precedentes”.

He estado haciendo esto durante mucho tiempo, he estado en Connecticut Children's durante 25 años y nunca había visto este nivel de aumento, específicamente de RSV, en nuestro hospital", dijo.

Salazar dijo que el hospital aún no se ha expandido a una tienda de campo, “pero tenemos que estar preparados en caso de que los números sigan aumentando.

En esta nota

Comentarios