No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Violadores serán castrados químicamente en Pakistán, según sus nuevas leyes

La decisión se tomó durante una reunión del gabinete federal, pero el gobierno de Pakistán aún no ha emitido ninguna declaración oficial

Avatar del

Por El Imparcial

El primer ministro dijo durante la reunión: “Necesitamos garantizar un entorno seguro para nuestros ciudadanos”(Pixabay)

El primer ministro dijo durante la reunión: “Necesitamos garantizar un entorno seguro para nuestros ciudadanos” | Pixabay

PAKISTÁN.- El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, aprobó una ley sobre la castración química de violadores y otra que acelerará los casos de agresión sexual, según informes locales.

La decisión se tomó durante una reunión del gabinete federal, pero el gobierno de Pakistán aún no ha emitido ninguna declaración oficial, según lo publicado por Daily Mail.

El primer ministro dijo durante la reunión: “Necesitamos garantizar un entorno seguro para nuestros ciudadanos”, según GeoTV.

La legislación será clara y transparente, afirmó, con un estricto cumplimiento por parte de los funcionarios. El proyecto de ley aumentará el papel de la mujer en la policía y mejorará la protección a testigos.

Imran Khan expresó que las sobrevivientes de violación podrían presentar denuncias sin temor y el gobierno protegerá sus identidades.

El miembro del Senado de Pakistán, Faisal Javed Kahn, mencionó que se han aplicado castigos estrictos contra las “bestias salvajes que abusan de niños y mujeres”, vigilancia especial, casos de vía rápida y protección de testigos y víctimas, entre otros.

El acoso sexual y la violencia contra las mujeres es común en Pakistán, donde cerca de mil mujeres son asesinadas cada año en los llamados “asesinatos por honor”, por supuestamente violar normas conservadoras sobre el amor y el matrimonio.

En esta nota

Comentarios