Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Delitos sexuales

Violador se vuelve mujer y lo mandan a cárcel femenina pese a protestas

Antes de su juicio Adam Graham se convirtió en Isla Bryson y ahora lo mandaron a prisión de mujeres a pesar de las protestas.

GLASGOW, Escocia.- Indignación ha causado el caso de Adam Graham, violador que se volvió mujer y fue enviado a la cárcel femenina a pesar de las protestas en contra por esta decisión.

El agresor sexual transgénero atacó a dos mujeres como hombre y luego cambió de género antes del juicio, pasó de ser conocido como Adam Graham a Isla Bryson.

Isla tenía la cabeza rapada y un tatuaje en la cara al estilo de Mike Tyson cuando era identificado como Adam, y realizó ataques sexuales entre 2016 y 2019 contra víctimas que conoció en línea.

Violador dijo haberse vuelto mujer, pero no tiene certificado de cambio de género

Bryson, quien afirmó haber tenido problemas de género desde los cuatro años, comenzó la transición de hombre a mujer en 2020 después de ser acusado de las violaciones. El atacante negó las acusaciones y le dijo al jurado que cualquier sexo fue consensuado, aunque Bryson insistió en que no le gustaba acostarse con mujeres y que dieron el "primer paso".

No hubo referencia a que el hombre de 31 años tuviera un certificado de reconocimiento de género durante el juicio.

Se entiende que Bryson está recluida en una unidad de segregación en la prisión de mujeres de Cornton Vale, donde se evaluará el riesgo del atacante antes de la sentencia para ver dónde cumplirá su condena.

Violador cambió de sexo tras comparecer ante tribunal

Hoy Bryson fue declarado culpable de las dos violaciones. La acusada negó los cargos y dijo como evidencia que "nunca lastimaría a otro ser humano". Su defensa, KC Edward Targowski, incluso le dijo al Tribunal Superior de Glasgow: "Si acepta esa evidencia, que ella está en transición, que pretende continuar en ese camino para convertirse en género femenino, eso contribuirá en gran medida a absolverla de estos cargos".

Violador sería enviado a la cárcel de mujeres

El ministro de seguridad de la comunidad conservadora escocesa en la sombra, Russell Findlay, dijo hoy: "Este violador decidió que ya no era un hombre solo después de comparecer ante el tribunal por un cargo de violación".

Ahora tenemos la situación absolutamente perversa en la que un tribunal escocés se refiere a alguien que dice identificarse como mujer usando "su pene" para violar a dos mujeres vulnerables.

Advertimos sobre la inevitabilidad de que esto suceda si se aprueba la ley de autoidentificación de género del SNP, pero que se haya hecho realidad es profundamente preocupante y una afrenta a las víctimas'.

La primera víctima recordó haber dicho repetidamente 'no' cuando su atacante 'musculoso' la violó cuando el entonces hombre se metió en la cama a su lado en 2016. La segunda mujer fue violada en un piso cuando planeaban ver la película Mean Girls en 2019. .

Bryson apareció por primera vez en el banquillo en julio de 2019 como Adam Graham. Al comienzo de su juicio de seis días, la acusada era conocida como Isla Bryson. Bryson actualmente está tomando hormonas y buscando cirugía para completar la reasignación de género y todo parece indicar que irá a la cárcel de mujeres.

¿Qué dice la ley sobre identidad de género?

La ley escocesa permitiría a las personas solicitar un certificado de reconocimiento de género después de vivir en su nuevo género durante solo tres meses y sin necesidad de evidencia médica.

Los activistas advirtieron que podría permitir que los hombres biológicos accedieran a espacios solo para mujeres, como vestuarios, prisiones y albergues para mujeres maltratadas, lo que socavaría las protecciones actuales en la Ley de Igualdad, que cubre Inglaterra y Gales, así como Escocia.

La ley de género fue aprobada por el parlamento escocés el mes pasado, con el respaldo de los laboristas y los demócratas liberales, así como del gobernante SNP.

Hoy, Isla Bryson parece dirigirse a una cárcel exclusivamente para mujeres.

En esta nota