No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Viola reglas contra Covid, lo castigan con sentadillas y muere

El joven incumplió las restricciones al salir a comprar agua después del toque de queda y terminó sin vida tras una sanción.

Avatar del

Por Redacción/GH

Viola reglas contra Covid, lo castigan con sentadillas y muere(Facebook/ DharManaog)

Viola reglas contra Covid, lo castigan con sentadillas y muere | Facebook/ DharManaog

MANILA, Filipinas.- Obligado a hacer 300 sentadillas como sanción por salir a comprar agua fuera del horario que las autoridades definieron ante la pandemia por Covid-19, un hombre de 28 años murió en Filipinas.

Esto sucedió en la ciudad de General Trías, en la isla de Luzón, donde Darren Manaog Peñaredondo incumplió el toque de queda.

De acuerdo con TV Azteca, medios filipinos reportaron que el joven y otros infractores fueron llevados al edificio municipal, lugar en el que elementos policíacos los obligaron a realizar cientos de sentadillas.

Tras volver a casa, la pareja de Darren notó que este no podía caminar normal, creyó que lo habían golpeado, pero él le contó de su castigo por no seguir las restricciones.

Al día siguiente, Peñaredondo se quejó de fuertes dolores en sus rodillas y muslos, que no le permitían moverse naturalmente, luchó por caminar, pero no podía hacerlo.

Horas más tarde, sufrió una convulsión y se desplomó en el suelo; sus vecinos intentaron reanimarlo, pero este esfuerzo fue en vano; el joven murió escasos minutos después.

Sobre el caso, el general Antonio Ferrer ordenó a las autoridades investigar los hechos, que calificó como "tortura".

Marlo Nilo Solero, jefe policial, insistió que nunca sometió o uso la fuerza al joven, y señaló que los infractores solo recibieron un llamado de atención verbal.

En días pasados, Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, amenazó diciendo que quienes no cumplan las medidas sanitarias ante la pandemia, podrían ser fusilados.

 

Al respecto, el jefe de la policía aclaró que el mandatario filipino solo intentó "transmitir la gravedad" de la crisis de salud que enfrenta el País y asegurando que nadie sería abatido por incumplir las restricciones.
 

En esta nota

Comentarios