Mundo

Viola a hija de su novia y lo sentencian a 230 años de prisión

El hombre fue descubierto una vez que la menor dio a luz a su hijo a los 13 años.

Avatar del

Por El Imparcial

Viola a hija de su novia y lo sentencian a 230 años de prisión(Ilustrativa/Pixabay)

Viola a hija de su novia y lo sentencian a 230 años de prisión | Ilustrativa/Pixabay

CALIFORNIA.- Deon Austin Welch, de 30 años, fue sentenciado por un jurado a pasar 230 de prisión por violar a la hija de su novia desde los 11 años. La sentencia se dio a conocer el pasado viernes.

El juicio contra el culpable duró tres horas y fue condenado por 15 cargos de violación infantil luego de que una prueba de ADN revelara que el hijo de su víctima era también su hijo.

El hombre habría violado en repetidas ocasiones durante más de un año a la hija de su novia, en ese entonces de 11 años de edad, quien después quedara embarazada y diera a luz a los 13 años.

Según los registros judiciales, sus crímenes incluyen sodomía por la fuerza y penetración sexual en contra de la menor.

Además, el condado de Riverside se vio obligado a pagar a la víctima un acuerdo de 10 millones de dólares luego de que revelara que el abuso sexual en contra de la niña fuera denunciado a la división de Servios de protección para Adultos y Niños del condado hace años.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La víctima compartió sobre los abusos a un compañero de trabajo de su madre, a quien contó que Welch, quien vivía en la misma casa, ingresaba a su habitación durante la noche para tocarla.

Posteriormente, servicios infantiles realizaron un examen médico a la víctima en junio 2014, sin embargo, la madre de la menor exigió estar presente durante la prueba e interfirió mientras se administraba, por lo que los resultados no determinaron si hubo violación o contacto inapropiado.

Semanas después, la madre y novia del culpable interpuso una orden de restricción en contra de Welch, pero meses después la menor informó a un trabajador social que el hombre había regresado a su casa en octubre de 2014. Los trabajadores sociales no actuaron para protegerla hasta que un médico informó a la víctima que contaba con seis meses de embarazo en 2016.

Luego de que la investigación diera a conocer los detalles del caso, la directora del DPSS, Susan Von Zabern fue obligada a renunciar a su cargo.

Con información de Daily Mail

En esta nota

Comentarios